Embed

El régimen cubano ha girado una nueva ordenanza a lo interno de las organizaciones del estado, de masas, el partido comunista, y hasta a los custodios. La misma consiste en frenar todo intento de protesta popular en la isla contra ese régimen. La medida pretende amedrentar a la población para que no manifieste su descontento en las calles.

Tras las últimas sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra empresas de la dictadura cubana, entre ellas Fincimex subsidiaria de la compañía CIMEX, cuya contraparte es Wester Union para gestionar y procesar las remesas a Cuba, han creado incertidumbre y grandes colas en las sucursales de Western Union donde han acudido a retirar el dinero enviado desde Estados Unidos, ante la creencia que quizás no podrían recibir más remesas. Los cubanos se han aglomerado en medio del calor y largas esperas que han propiciado hasta pleitos en medio de la espera. Ese tipo de problemas se han observado en la sucursal de la Western Union en Miramar Trade Center y en el supermecado Eklo.

Te puede interesar

Por otro lado, varios países han reducido su personal en Cuba. Las razones: falta de comida. No hay alimentos ni en la Zona Franca donde los diplomáticos pueden abastecerse. Además, por el manejo de la pandemia del régimen. Hablamos del tema.

Y una vez queda evidenciado la esclavitud en tiempos modernos a los que son sometidos los médicos cubanos. El contingente de médicos enviado a México, integrado por 578 galenos enfrentan dificultades en ese país. Al menos 37 están afectados de COVID-19, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad. México pagó 6.2 millones de dólares al régimen cubanos por los médicos, y los galenos recibieron 650 dólares, con los que deberán sobrevivir tres meses. Le contamos a continuación en Juan Juan al medio.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas