Lo llaman "El Rey León de la vida real" y tiene unas 400 hectáreas dedicadas a un santuario con estos grandes felinos y otras especies. Dean Schneider comparte sus videos sobre la convivencia con animales salvajes para mostrar al mundo la importancia de respetar y cuidar a todas las especies. Sus videos alcanzan millones de visitas, y solo su perfil en Instagram suma más de 10 millones de seguidores.
En sus perfiles de cuentas sociales se le ve posar junto a tigres, serpientes, hienas, monos, elefantes y otros animales. Su propósito es:
"Llevar los animales al corazón de las personas porque, creo, nosotros, los humanos, solo protegemos lo que amamos". "Llevar los animales al corazón de las personas porque, creo, nosotros, los humanos, solo protegemos lo que amamos".
Como se lee en su página, este joven suizo ha dedicado toda su vida al mundo animal. Actualmente vive en Sudáfrica, y es miembro de una manada de leones. Gracias a su impacto en redes sociales ha construido una voz global en apoyo a la vida silvestre de nuestro planeta durante los últimos años.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUNILADAdventure%2Fvideos%2Fthe-real-life-lion-king%2F1574878506011427%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALs32X5lfEP2ZCdqc0WbSTaqLaiKxgPGcdIK0588A0WDN1PXJiPRrMIzX54EOI7ALbREsscQZAW38vi95fnL3lWQb4XoPVkjVi7GSjIq2olWXEZBcZB2ZC6EPZCWq0Bhz95ZBhOZBsTZBPU76eFSZBUMiSfeUZCLFjczwZDZD
Dean Schneider nació en Suiza (Zúrich) el 3 de octubre de 1992 y, como afirmó, "¡descubrí mi profunda pasión por la vida silvestre a la edad de seis o siete años, a través del legendario Steve Irwin! Él fue quien trajo la vida silvestre a mi sala de estar en Zúrich y me inspiró y me educó sobre todo tipo de especies animales diferentes".
Añadió que "a pesar de que me apasionaban tanto los animales, originalmente seguí un camino muy común hacia la edad adulta y eventualmente terminé en la industria financiera como asesor. Después de un año muy exitoso, decidí fundar mi propia empresa, lo que luego, durante los siguientes tres años, me permitió generar la base financiera para lanzar el proyecto Hakuna Mipaka a la edad de 23-24 años".
Fue así como inició su vida en Sudáfrica, donde fundó la entidad benéfica ‘Hakuna Mipaka’, que tiene un programa abierto de donaciones y actividades educativas. Según se explica en su web, Hakuna Mipaka en swahili significa "sin límites", y eso describe la filosofía de Schneider y representa su forma de vivir.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdiv4LvIIWA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALs32X5lfEP2ZCdqc0WbSTaqLaiKxgPGcdIK0588A0WDN1PXJiPRrMIzX54EOI7ALbREsscQZAW38vi95fnL3lWQb4XoPVkjVi7GSjIq2olWXEZBcZB2ZC6EPZCWq0Bhz95ZBhOZBsTZBPU76eFSZBUMiSfeUZCLFjczwZDZD
Tal y como resalta, "el Hakuna Mipaka Oasis es mi hogar personal y un santuario privado que NO está abierto al público. ¡No atendemos a turistas y no permitimos visitas de un día o actividades con animales! No criamos animales y tampoco comerciamos con animales. Construí este lugar para animales y no para humanos. El oasis de Hakuna Mipaka es un hogar seguro, salvaje y permanente para los animales que viven aquí".
"Dado que los humanos somos la raíz de la mayoría de los problemas que enfrenta el reino animal hoy en día y también somos la única especie lo suficientemente poderosa como para hacer un cambio y salvar el futuro de nuestra vida silvestre, ¡tenemos que comenzar con nosotros!", escribió en su página.