martes 26  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: En Cuba aumentan las enfermedades

Hoy en El Diario en 90 segundos: Cuba: aumentan casos de leptospirosis, dengue y COVID-19. Demócratas en Florida debaten sobre candidato a gobernación, y otros

El Diario en 90 segundos.

Embed

Cuba: aumentan casos de leptospirosis, dengue y COVID-19. Demócratas en Florida debaten sobre su candidato a la gobernación. ¿Negocian Ucrania y Rusia este viernes en Estambul?. EEUU y México reiteran compromiso de extradición de Caro Quintero. Moderno y colorido hotel alegra zona de Brickell en Miami. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Cuba: aumentan casos de leptospirosis, dengue y COVID-19

Se agudiza la crisis epidemiológica en Cuba, en medio de las precarias condiciones higiénico-sanitaras y la falta de recursos disponibles para cumplir los protocolos, alertan residentes en varias provincias de la isla, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

En Camagüey, el régimen de Cuba, informó que sumado al dengue y al COVID-19, hay ahora presencia de casos de leptospirosis, y Salud Pública en el territorio le está pidiendo a la población desratizar las viviendas.

“Se sabe de casos de leptospirosis en Camagüey, donde las personas están dando gritos desde hace rato para poder adquirir el veneno antirratas y nada, simplemente está en falta, y los médicos de la familia han estado vacunando contra la leptospirosis, pero no alcanzó (la vacunación) ni para el 30% de la población”, señaló Olainis Tejeda Beltrán, residente en el lugar.

Sumado a los casos de COVID-19 en La Habana, capital del Cuba, se han disparado los casos de dengue, informó el comunicador Vladimir Turró.

“Los hospitales están abarrotados con dengue y ya, a los nuevos casos que llegan, los están mandando de regreso hacia sus hogares, porque no tienen capacidad en los centros médicos”, dijo Turró.

Entre las medidas anunciadas por el régimen de Cuba en materia de salud ante el aumento de los casos positivos de COVID-19 se encuentra el uso de los desinfectantes, que no están disponibles para la población, advirtió el periodista independiente Enrique Díaz.

“Por la escasez de jabón y la falta de higiene que hay, entre la población se han dado incluso brotes de sarna. Por tanto, será imposible el cumplimiento de las medidas sanitarias”, concluyó.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgSnWd-jwCV%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKj0xLK4yolsaG0dE2lquAzsIru4tDeJKvGfK9zaYWCNJXc7omnlM39L7Uci3ZCuckg6qjpZAm9KfUfkBQOrJS5iZB4dFaw8QMZBBD8SPT0ZAcH0JiPJx1thoWfK95wKCcL1Y0l1ZCOQdMZAIC8bO34ZAzswZCHz3hgZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar