jueves 1  de  diciembre 2022
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Poderoso huracán Ian, rumbo al centro de Florida

Hoy en El Diario en 90 segundos: Cuba completa en apagón, hay cero generación eléctrica. EEUU busca unidad en Asia pese a tensiones de Seúl y Tokio

28 de septiembre de 2022 - 13:43
Embed

Poderoso huracán Ian, categoría 4, se acerca a Fort Myers en Florida

El poderoso huracán Ian, categoría 4, con vientos sostenidos a 155 millas por hora, unos 250 kilómetros por hora, prosigue su marcha hacia la costa central del oeste de Florida para entrar por algún punto entre Tampa y Fort Myers.

La autoridades de meteorología anticipan una fuerte marejada, que pudiera entrar a tierra hasta seis pies de altura, o sea casi dos metros, lo que produciría cuantiosos daños materiales, además de la destrucción que ocasione los fuertes vientos en la zona.

Huracán Ian deja la provincia Pinar del Río destrozada

Postes de electricidad caídos bordean una calle después de que el huracán Ian azotara Pinar del Río, Cuba, el martes 27 de septiembre de 2022. Huracán Ian deja la provincia Pinar del Río destrozada

Alerta de tornados por huracán Ian en sur de la Florida

Theresa Haske clasifica los escombros que quedaron en su garaje después de que un tornado arrasara el viernes 20 de mayo de 2022 la comunidad de Gaylord, en el estado de Michigan. Alerta de tornados por huracán Ian en sur de la Florida

Entretanto, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, anticipó que la fuerza del huracán haría sentir vientos de tormenta tropical, alrededor de 30 mph, unos km/h, en el sur de Florida, donde se encuentra el núcleo urbano más poblado de la península.

De hecho, el servicio de transporte público en el condado Miami-Dade fue suspendido.

Por otra parte, a lo largo de la costa oeste de Florida, desde Naples hasta Tampa, las autoridades exhortaron a evacuar viviendas y dirigirse a los refugios habilitados, auqnue ahora consideran que es demasiado tarde y deben protegerse con sus propios medios.

Mientras tanto, el sur de Florida recibe fuertes bandas de lluvia. Además, hay aviso de vientos de tormenta tropical, así como peligro de tornados, están en efecto en los Cayos y costa oeste de la península.

Miles de personas en Miami acudieron a supermercados para apertrecharse de víveres, pero, según el informe meteorológico Miami ahora está fuera del cono de probabilidades.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Chevron ha operado en la nación sudamericana por casi un siglo y su participación en cuatro empresas junto a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela PDVSA produce cerca de 200.000 barriles diarios. 
Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.
Un trabajador municipal recoge los pelícanos muertos como parte de un equipo de trabajadores enviados para retirarlos de la playa de Santa María en Lima, Perú. El foco de contagio en Ecuador se detectó hace cinco días atrás en la provincia de Cotopaxi.

Te puede interesar