El Diario en 90 segundos.

Te puede interesar

Embed

Reanudan juicio al autor confeso de matanza en Parkland. Ucrania mantiene iniciativa, dice que llegó a frontera rusa. Fuerte inflación ahuyenta a clientes de negocios pequeños. Llegan a México 49 médicos cubanos. El VIH, la tuberculosis y la malaria, un combate efectivo. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Reanudan juicio al autor confeso de matanza en escuela

El caos reinaba en la casa donde creció Nikolas Cruz, autor de un tiroteo masivo en una escuela de Florida en febrero de 2018, de acuerdo con los testimonios que se han escuchado durante su juicio.

Él y su medio hermano Zachary atormentaban a su madre adoptiva Lynda, quien además era viuda. Cuando Cruz ingresó a secundaria al iniciar la década de 2010, los medios hermanos golpeaban las paredes con los puños y bates de béisbol, dejando agujeros. Destruyeron televisores y rayaron muebles, dijeron testigos.

Zachary era unos dos años más joven, pero era más alto y más fuerte y molestaba sin cesar a su hermano. Un trabajador social recordó cuando Zachary se subió a una repisa y pisó el cereal que Nikolas comía.

Lynda Cruz tuvo que pedir a la policía que acudiera a su casa al menos una veintena de veces entre 2012 y 2016 para lidiar con un hijo, el otro o ambos. La mayoría de las llamadas fueron por pelear, destruir su propiedad, faltarle el respeto o huir.

“Nikolas se disgustaba muy fácil y creo que Zachary obtenía algo de placer haciendo enojar a Nikolas”, testificó Frederick Kravitz, uno de los psicólogos infantiles de Cruz. A su vez, “ambos eran muy buenos presionando los botones (de su madre)”.

El autor del tiroteo Nikolas Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de asesinar a 17 estudiantes y miembros del personal en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018. Su juicio es solo para decidir si es sentenciado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. El juicio se reanuda el lunes después de una semana de receso.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiSuwQcDp4S%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALX8EzUoEZCfFZCp053lZAKhuynV4MGS93qk7HkLaolMhWjPk0WZCwU52kVkbKwbtQjz0cxcZB7qzx4lfl9NRYZCso9xCWBhPLOIApWi9X8eJludmvzdyvn5ye4fC4MN9yotDIiCd1mZBkgiB3oSOoGHhV7IYSS7wZDZD

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32042 votos

Las Más Leídas