sábado 21  de  enero 2023
El Diario, Edición Semanal

El Diario, Edición Semanal: Balance de las elecciones 2022

Hoy en El Diario, Edición Semanal: Elecciones 2022: aún la balanza no se decanta por ningún partido. Florida, el nuevo bastión republicano en EEUU, y más

El Diario, Edición Semanal

Embed

Elecciones 2022: aun la balanza no se decanta por ningún partido. Florida, el nuevo bastión republicano en EEUU. Solo propaganda, encuentro del régimen con empresarios extranjeros. Campaña mundial visibiliza situación de los presos políticos. Miami celebra la literatura con su feria del libro. Estos son los titulares de El Diario, Edición Semanal.

Elecciones 2022: aun la balanza no se decanta por ningún partido

Los resultados parciales de las elecciones de medio término en EEUU de este martes 8 de noviembre indican que los republicanos ganarían el control de la Cámara de Representantes, pero deja en suspense qué partido dominaría el Senado.

Según las últimas actualizaciones del conteo de los votos en los diferentes estados de la unión, de los 435 escaños en disputa en la Cámara de Representantes, los republicanos ya cuentan con 199, mientras que los demócratas han logrado 172 asientos. Para obtener la mayoría es necesario llegar a los 218 escaños.

Por su parte, hasta ahora en el Senado los republicanos, quienes ya perdieron un asiento como resultado de las elecciones, atesoran 47 escaños mientras que los demócratas poseen 46.

El centro de la batalla legislativa

La batalla por el control legislativo se centró en cinco estados, Arizona, Georgia, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin. Excepto Nevada, eran estados tradicionalmente republicanos, pero en las elecciones de 2020 cambiaron de color cuando apoyaron al presidente Joe Biden.

En Pennsylvania con el 50.3% de los votos a favor, el demócrata John Fetterman ganó su ticket para el Senado al derrotar al republicano Mehmet Oz quien solo obtuvo el 47.3%. Muchos lo ven como una proeza ya que Fetterman había sufrido una apoplejía justo antes de las elecciones.

En Georgia, con el 95% del voto contado, el demócrata Raphael Warnock con 49.42% marcha en la delantera contra el republicano Herschel Walker. Chase Oliver del partido Libertarian tiene el 2,02% del respaldo electoral. Si ninguno de candidatos obtiene la mayoría, al cerrar el conteo, habría que ir a segunda vuelta el próximo 6 de diciembre. Hasta entonces, estaríamos en vilo para ver quien controla el Senado.

En Arizona, el demócrata Mark Kelly con 63% de los votos aventaja al republicano Blakc Master, que tiene 45.9%. Una situación que no es definitiva porque aún solo se han contado el 63% de los votos emitidos en todo el estado.

En Nevada cuando se habían contabilizado el 72.35 de los votos y el republicano Adam Laxalt con 49.9% aventaja a la demócrata Catherine Cortez Masto que tiene 47.2% y busca la reelección.

En el estado de Wisconsin el republicano Ron Johnson se hizo con el 50.55 de los votos mientras de su contrincante el demócrata Mandela Barnes logró el 49.55% cuando se habían contabilizado el 99% del escrutinio estatal.

Emisión anterior de El Diario, Edición Semanal

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkD637pjtmX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1xUGZAZC6PMAgk3dBDOv6HY5eUImZCC99lfJhydZCbxoVGZAWpOYWefwjzO6mh5zg3oEz3OtDt6RZCjzHQcN0vSrnvunsHQeZBl9nES2jyUMH7AP4tPZAUSXRst6GzXvnuEQJzunrh24d3D1cV5vYX4Hl7hlhs9QZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar