jueves 21  de  marzo 2024
El Diario, Edición Semanal

El Diario, Edición Semanal: Christi Fraga, alcaldesa de Doral

Hoy en El Diario, Edición Semanal: Christi Fraga es la alcaldesa de Doral. China evade pagar aranceles. Cuba en Navidad. Contaminación ambiental, y más

El Diario, Edición Semanal

Embed

Christi Fraga es la alcaldesa de Doral. China evade pagar aranceles. Cuba en Navidad. Contaminación ambiental. Hablamos con Jorge Bernal. Estos son los titulares de El Diario, Edición Semanal.

Doral: Christi Fraga primera alcaldesa de la municipalidad

El municipio de Doral tiene un nuevo alcalde, y tal como fue anunciado sería una mujer: Christi Fraga toma las riendas del creciente ayuntamiento del condado Miami-Dade, tras haber obtenido el 54.55 % de los votos escrutados frente a su contendiente la exconcejal Claudia Mariaca que también aspiró al cargo.

De acuerdo con el informe de la autoridad de Elecciones de Miami-Dade, apenas el 18.09% de los votantes inscritos en ese municipio ejercieron el voto, pero tan solo eso valió a Fraga para vencer a Claudia Mariaca por 9.1 puntos, tras obtener las mejores votaciones en las elecciones de primera vuelta el pasado 8 de noviembre.

Cerca de 33.000 electores inscritos en Doral fueron convocados a elegir a quien dirigirá los destinos de la municipalidad, después de que el alcalde Juan Carlos Bermúdez renunció, para apostar, y ser elegido, como comisionado condal por el distrito 12.

De esta manera, la alcaldía de Doral será representada por una mujer por primera vez, desde la fundación de la municipalidad en 2003.

Además, Doral votó por dos puestos disponibles en el Concejo municipal.

Rafael A. Pineyro obtuvo el asiento número 1, frente a Susie Castillo, por apenas 1.58 puntos de diferencia, mientras Maureen Porras ganó a Ivette González Petkovich por 3.78 puntos.

Christi Fraga de origen cubano, es una joven que desde edad temprana ha incursionado en cargos públicos. En una etapa anterior se había desempeñado como concejal y vicealcaldesa de Doral. En fecha reciente, antes de postularse para la alcaldía se desempeñó como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade. En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, durante la última etapa de su campaña, declaró que esta visión general de liderazgo obtenida durante su desempeño en la Junta Escolar le proveía capacidades más integrales para servir a la comunidad donde se presta a servir como alcaldesa.

Emisión anterior de El Diario, Edición Semanal

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkD637pjtmX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF1xUGZAZC6PMAgk3dBDOv6HY5eUImZCC99lfJhydZCbxoVGZAWpOYWefwjzO6mh5zg3oEz3OtDt6RZCjzHQcN0vSrnvunsHQeZBl9nES2jyUMH7AP4tPZAUSXRst6GzXvnuEQJzunrh24d3D1cV5vYX4Hl7hlhs9QZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar