Embed

De la primera dama de Cuba Lis Cuesta se conoce que es originaria de la provincia de Holguín, que es maestra, que trabajaba en el departamento de comunicación del Sectorial Provincial de Cultura y luego, pasó a dirigir el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y que esta casada por segunda vez, su segundo matrimonio es con el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Pero de lo que no se habla es de un secreto muy bien guardado de la primera dama del régimen comunista, se trata de su padre el coronel Cuesta, jefe del estado mayor militar en Holguín, que como parte de sus funciones controlaba varios recursos del estado, entre ellos, las granjas del Ministerio del Interior. El coronel Cuesta se adjudicó una propiedad bien ubicada en el Valle, en Holguín, que era propiedad una familia cubana que emigró. Con la propiedad en su mano en una zona productora de flores, desvió recursos del estado a la propiedad. Ahí se dedicó a cultivar flores para la venta. Pero lo que no esperaba es que en un territorio dominado por Raúl Castro, la contrainteligencia milita investigó la desviación de recursos y lo sorprendieron en el robo. Cuesta fue detenido, estuvo varios días arrestado durante la investigación, pero luego lo liberaron por tratarse del padre de Lis Cuesta y el suegro del designado gobernante. Le contamos los detalles en Juan Juan al medio.

Te puede interesar

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas