sábado 21  de  febrero 2026
ESTILO

Jesús Castro: de un montón de sueños a una revolución de la moda urbana

Su creatividad y una poderosa idea se juntaron una madrugada con la idea perfecta: diseñar gorras que reflejaran con orgullo sus raíces mexicanas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Una gorra no es solo una prenda de vestir. Bien diseñada y a la medida, la gorra puede ser una declaración de identidad de quien la porta. Jesús Castro entiende que llevar una gorra es más que una decisión estética, y por eso enfocó su talento para crear la marca JCHATS. Su historia es una fuente de inspiración para muchos, y es que llegar a donde está representó sacrificio y muchos insomnios.

Nacido en México, Jesús emigró a Arizona (Estados Unidos) cuando era niño. Su infancia y juventud fueron una travesía por varias zonas del país donde fomentó lazos de amistad y aprendió el valor del trabajo para sustentarse. Su creatividad y una poderosa idea se juntaron una madrugada con la idea perfecta: diseñar gorras que reflejaran con orgullo sus raíces mexicanas.

Todo comenzó con 50 gorras. Al principio lo criticaron por el precio de las gorras, y logró vender sólo unas cuantas. Esa primera producción sentó las bases de un movimiento que no ha dejado de crecer. Pero, ¿quién dijo miedo? La perseverancia se impuso y siguió trabajando sin escuchar las críticas o sin tirar la toalla.

Gracias a su don de gente y a su capacidad para relacionarse, poco a poco fue recibiendo el apoyo de artistas, como el grupo Marca Registrada. Así, su portafolio fue ganando nombres como las bandas Enigma Norteño y Tucanes de Tijuana.

Resaltó su colaboración con el cantante Tito Double P, con la gorra del éxito “Rosones”. De hecho, a solo 12 minutos de su lanzamiento, se agotaron completamente en México y Estados Unidos.

Como declaró Jesús, “para nosotros, los artistas son más que socios, son amigos”. Y justamente esa filosofía de respeto y profesionalismo ha permitido que JCHATS no solo se expanda, sino que se mantenga vigente en un mercado cambiante como el de la moda urbana.

¿Qué debe tener el diseño de una gorra para triunfar? Autenticidad, ante todo, como señaló el empresario. El cuidado en el diseño, la hechura y la calidad son determinantes. “Cada gorra pasa por 27 pasos de producción, cuidamos cada detalle para ofrecer la máxima calidad. No hay atajos”, explicó.

El sueño sigue creciendo a 10 años de creada la marca: La empresa acaba de lanzar una colección exclusiva llamada Martes 13, inspirada en el corrido homónimo de Luis R Conriquez y en la carrera del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un orgullo nacional.

La serie incluye tres modelos en tonos blanco y negro, con detalles que remiten a los tenis que el cantante utilizó en la histórica pelea del 4 de mayo de 2024, donde el Canelo venció a Jaime Munguía.

La colección estuvo disponible el 28 de abril en línea y en tiendas seleccionadas de México y Estados Unidos, y a las pocas horas de iniciar, se agotaron las existencias, en el segundo sold out de Jesús al lanzar una línea.

¿Cómo mantenerse a flote en un mundo tan veloz, donde abundan las marcas y los negocios? Para Jesús, fortalecer el sentido de pertenencia que generan las gorras es parte esencial de la ecuación. Pero sobre todo defiende el trabajo bien hecho, y las relaciones duraderas. “Mi lema es siempre trabajar con humildad, tratando de hacer las cosas de la manera más profesional y sin perder el piso, creo que eso es clave para ahora estar en nuestro mejor momento”, planteó.

“Muchos gorreros se han acercado a mí y me dicen que se sienten inspirados por lo que hemos hecho, eso me llena de orgullo”, acotó.

Puede conocer más en la web https://jchats.mx/ y en Instagram: mr_jcmf y jc_hats

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar