sábado 21  de  febrero 2026
BIENESTAR

La Dra. Laura Cala busca la perfección con la cirugía estética

¿Piensa en una cirugía estética? La Dra. Laura Cala aconseja ir con un cirujano con amplia experiencia y certificaciones, que vele primero por la salud del paciente

La decisión de someterse a una cirugía estética no debe ser tomada a la ligera, pues aquí están en juego la salud y la imagen de la persona. Es por eso que la Dra. Laura Cala, una de las especialistas en esa área con mayor reconocimiento y experiencia en América Latina, recomienda tomar todas las previsiones posibles.

La doctora cuenta con formación médica y probado éxito en tratamientos con tecnologías mínimamente invasivas. Tras estudiar medicina en la Universidad de la Sabana, en Bogotá (Colombia), realizó una especialidad en el Hospital Universitario Clínica San Rafael, y más tarde tuvo un fellow en Total Definer Medical en Cirugía Corporal, Lipoescultura Hidef y Cirugía Mamaria. En torno a los procedimientos que no implican la entrada a un salón de operaciones, la especialista aplica métodos poco invasivos para lograr el rejuvenecimiento facial, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la celulitis.

Además, sigue actualizando sus conocimientos mediante capacitaciones y estudio de investigaciones recientes, pues en la medicina cada día hay innovaciones o datos que pueden ayudar a mejorar los tratamientos.

La Dra. Laura Cala suma años de experiencia quirúrgica en diversos procedimientos estéticos y lidera la clínica y spa Eternal Beauty. La excelencia y seguridad en la atención hacen que a este centro no solo acudan quienes residen en Colombia, sino pacientes de muchos sitios del extranjero. Al frente de esta reconocida clínica, la especialista ofrece procedimientos tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos. Su premisa es: “equilibrio entre mente, cuerpo y alma, y hacer posible lo imposible”.

Uno de los procedimientos estrella en la práctica de la Dra. Cala es el popular tummy tuck, que es una lipectomía o abdominoplastia. Muchas mujeres se han visto beneficiadas con esta cirugía que reduce el abdomen que pueda estar abultado y con exceso de grasa y piel por sobrepeso o tras un embarazo. La incisión queda en el área cubierta por la ropa interior. El resultado es un abdomen de aspecto juvenil y una enorme mejoría en la autoestima de la paciente.

Pero para aquellas pacientes que no requieren ese procedimiento al completo, la cirujana brinda la opción del mini tummy tuck, la cual solo deja una pequeña incisión parecida a la de la cesárea.

Asimismo, la Dra. Laura Cala tiene la experticia necesaria para combinar ese tummy tuck o lipectomía con la lipoescultura. Este último procedimiento consiste en la extracción de grasa sobrante en algunas zonas del cuerpo como brazos, espalda y abdomen, lo que brinda una silueta con mayor armonía. Vale destacar que la doctora no solo extrae esa grasa que sobra, sino que con ese material puede rellenar y moldear los glúteos de la paciente, un procedimiento muy solicitado por las mujeres y que se realiza con su propia grasa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCpVHs2uAUum%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D%C2%A0&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN26JQ5iy49SrURGQKZCEtwFr5P1iFeYui9LCk6t7ZBbOZCgGBRoY5bJYNhjuzzaPEkrV2WZAQO21J7Jgl7XHtJzj82ZBZBTZC1EzjZAJyeZA4bOAzU4yT4eBfIIFzw3bp4OJQ2vMMthq5vvaU9g4cRzqTMOeF8rfaAZDZD

Otro de los procedimientos que le piden a la cirujana es la braquioplastia. Se trata de una acción 360 que da un cambio espectacular a los brazos y que incluye no solo la cirugía para retirar la piel sobrante que tiende a colgar del brazo, sino que también usa tecnologías como body tight para darle firmeza al área, y Morpheus, radiofrecuencia para retraer la piel flácida, tecnología recomendada por las Kardashians. Aquí hay que mencionar que la Dra. Cala no realiza una incisión larga que suele llegar hasta el codo en casos como este, sino que realiza una pequeña incisión en la axila desde la que hace el procedimiento, de modo que es apenas visible.

Por su experiencia en casos complejos, muchas pacientes la suelen buscar para retirarse los biopolímeros. Esta sustancia, usada hace años para aumentos de glúteos, por ejemplo, ha generado problemas de salud y requiere una cirugía para extraerla de la zona. Al quitar los biopolímeros el área necesita una reconstrucción, de ahí que la cirujana se ha ganado gran respeto por su limpieza en el procedimiento de retirar ese material y reconstruir la zona.

En ese sentido, la doctora ha señalado en varias ocasiones la importancia de escuchar al cuerpo y detectar si existen síntomas del llamado Síndrome de Asia o rechazo a un cuerpo extraño, que puede ser un implante mamario, pero también una válvula cardiaca o los fillers que se usan en tratamientos faciales. Estos síntomas pueden ser dolores de articulaciones, la caída del cabello, ansiedad, pérdida de memoria, estrés, entre otros. No obstante, destacó que la prevalencia del Síndrome de Asia es muy baja, de un 0.8% a nivel mundial.

Eternal Beauty by Laura Cala

En su spa, ubicado en Bogotá, Colombia, tiene dos líneas de trabajo: el med spa en sí, con máquinas para tratamientos mínimamente invasivos y terapias postoperatorias; y la clínica quirúrgica donde realiza las operaciones de mayor envergadura.

El spa está equipado con los equipos de última generación para ofrecer tratamientos de radiofrecuencias para rejuvenecimiento facial y para alopecia, sesiones de depilación, de eliminación de grasa localizada, sesiones en la cámara hiperbárica, drenajes linfáticos realizados por fisioterapeutas, presoterapia, y otros.

La experta usa además tratamientos de radiofrecuencia como Venus, Starformer y Votiva. Este último es un tratamiento no invasivo que propicia un rejuvenecimiento vaginal y disminuye el tamaño del canal vaginal, lo que, además de reducir la incontinencia urinaria, mejora la calidad de las relaciones sexuales.

Asimismo, quienes deseen mimarse y continuar con sus tratamientos de belleza en casa, pueden encontrar varios productos exclusivos de la marca CALA, como cremas hidratantes y tonificantes, así como kits de cuidado facial. Estos productos estarán disponibles en otros países, de modo que muchas personas podrán beneficiarse con sus resultados.

Múltiples opciones para verse mejor

La clínica de cirugía plástica es la casa para múltiples intervenciones quirúrgicas como las lipectomías y los aumentos de seno. Además, ha ganado popularidad por realizar el procedimiento de explantación mamaria, que buscan aquellas pacientes que ya no desean llevar implantes de mama o que comienzan a sentir molestias relacionadas con el Síndrome de Asia.

Gracias a sus conocimientos y experiencia, la Dra. Laura Cala es la favorita de varias celebridades, y suele ser invitada a numerosos medios de comunicación para ofrecer comentarios profesionales sobre la cirugía estética. También suele participar como ponente en congresos y eventos de medicina, donde ofrece sus conocimientos en el área.

La salud ante todo

Es importante señalar que la experta siempre recomienda al paciente velar por la salud primero, y no comprometer al organismo con un procedimiento inadecuado según el paciente. Por eso realiza un riguroso análisis previo en el que sigue un protocolo médico para evitar complicaciones y obtener resultados óptimos. De ahí que se mida el índice de masa corporal, la presión arterial y otros valores para estar segura de que no habrá riesgos durante o después de la cirugía. La edad juega un papel determinante, siendo los 60 años o más un impedimento para cirugías de gran escala. Sin embargo, en pacientes de 50 o menos años, se pueden incluso combinar varios procedimientos si el paciente tiene una buena salud general.

Unido a esos exámenes está el análisis que hace el anestesiólogo antes de la operación, de modo que todo esté cubierto. Tras la cirugía, el paciente es trasladado a un área de observación donde enfermeras y otros especialistas supervisan su bienestar y le ayudan con el control del dolor. Los días siguientes son los tratamientos postoperatorios en el spa que pueden combinar varias tecnologías para que el resultado de la cirugía sea óptimo.

Además, para aquellos pacientes que lleguen desde el extranjero para atenderse en la clínica de la Dra. Cala en Bogotá, este centro médico ofrece recogida en el aeropuerto, gestión para la estancia en un hotel, así como sesiones de spa y cámara hiperbárica para que la persona esté en condiciones óptimas para entrar al salón.

Puede ver más sobre la Dra. Laura Cala en las páginas drlauracala.com y Eternal Beauty Spa, y en Instagram.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar