Embed

El 13 de julio marcan dos fechas históricas en Cuba que demuestran el rostro oscuro y criminal de la dictadura castrista. El primero es el humdimiento del remolcador 13 de marzo. 72 personas huían de la isla en busca de libertad, en la madrugada del 13 de julio de 1994, en una embarcación que fue atacada con potentes chorros lanzados desde otra embarcación del régimen que salió al encuentro del remolcador, en cumplimiento de órdenes de las autoridades cubanas, hasta lograr que la nave cargada de isleños zozobrara a siete millas de las costas de La Habana. Ahí, 41 personas fueron asesinadas, entre ellos 10 niños entre los 6 meses y 12 años de edad.

Cinco años antes del asesinato de los 41 cubanos, y también un 13 de julio de 1989, el régimen castrista asesinó a cuatro de los suyos. Fue el fusilamiento público de Arnaldo Ochoa, el coronel Antonio de la Guardia, y sus ayudantes Amado Padrón y el capitán Martínez. Del tema hablamos con la hija de uno de los fusilados, Tony de la Guardia, exiliada cubana que vive en París. A continuación en Juan Juan al medio.

Te puede interesar

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas