sábado 8  de  junio 2024
REDES SOCIALES

Modelo e 'influencer' Gaby Quintero Micillo revela su estrategia de marketing favorita

La tendencia de la cubanoamericana Gaby Quintero Micillo hacia el marketing resultó tan evidente que desde su último año de secundaria decidió que estudiaría la carrera

MIAMI— Como modelo, influencer y marketing manager o mánager de mercadeo, Gaby Quintero Micillo toma nota de las campañas publicitarias y demás estrategias de mercado como una forma de aprendizaje. La tendencia de esta cubanoamericana hacia el marketing y management resultó tan evidente que desde su último año de secundaria decidió que estudiaría la carrera.

Actualmente Quintero es dueña de su propia agencia de marketing, Calico Creative. Dicha agencia la maneja conjuntamente con su madre y su hermano. A través de Calico Creative trabaja con clientes como la prestigiosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria o la compañía asiática Uplive. Asimismo, la influencer se mantiene relacionada con marcas como Guess y Revolve.

La estrategia más inteligente para Gaby Quintero

Gaby Quintero Micillo tiene un diploma por cursar de forma exitosa la carrera de Marketing & Management, pero como también se ha sentido atraída por el marketing deportivo, la modelo e influencer tiene un grado en administración deportiva.

Según esta cubanoamericana nacida en Miami, el marketing deportivo es el que cuenta con una de las estrategias más inteligentes que ha visto. Desde su percepción, la campaña de marketing “Thank You, Mom” de Procter and Gamble es la que se lleva el premio. Usó la estrategia de marketing emocional y generó 76 mil millones de impresiones de medios globales.

Gaby Quintero influencer- miami- Cortesía/ Prensa/ Gaby Quintero
Gaby Quintero tiene un diploma de Marketing & Management, con un grado en administración deportiva.

Gaby Quintero tiene un diploma de Marketing & Management, con un grado en administración deportiva.

El marketing deportivo es una subdivisión del marketing que está relacionado con los deportes, incluyendo patrocinadores, atletas, celebridades, etc. Además, incluir el marketing emocional para que los consumidores sientan un vínculo afectivo con la marca es una de las fórmulas para el éxito.

Quintero comenta que cada vez que recuerda la campaña de marketing que P&G realizó para las olimpiadas se siente conmovida. A través de ella se hace un homenaje a las madres que siempre están ahí para ofrecer seguridad cuando se necesita.

Los primeros pasos como marketing manager

El primer trabajo como marketing manager de una compañía para Quintero fue El Toro Loco Churrascaria, una prestigiosa cadena de restaurantes en Miami. Quintero tenía apenas dos años de estudios cuando el CEO la contactó para que llevara todo el marketing de sus restaurantes. Según la modelo e influencer, esto es algo especial para ella y tiene el placer de seguir trabajando con ellos.

Hoy en día Gaby Quintero Micillo suma 5 años de trabajo con El Toro Loco y planea una colaboración especial con el chef e influencer Aldo Espinosa y su restaurante. Además, Quintero continúa con sus labores como modelo e influencer, por lo que sus días son agotadores.

“Es mucho trabajo y a veces puede ser agotador pero estoy haciendo lo que me apasiona y eso es lo más importante para mí”, afirmó. “Es mucho trabajo y a veces puede ser agotador pero estoy haciendo lo que me apasiona y eso es lo más importante para mí”, afirmó.

Quintero ha compartido varios vídeos en sus redes sociales que se han vuelto virales y cuentan con más de 7 millones de reproducciones. En vista de que mantiene relaciones con marcas importantes, suele suceder que participe en eventos como Miami Swim Week, Coachella, Revolve Festival, Neon Carnival y Art Basel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjdoWhdgHy9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFn5I2ZAcHiRaPDFyI8Pg78Ctt15m4EQ4WbOEFO1TYPNsVrzjTR6nsMEqOkxflQOfek0IuhT89DHpLQ3eWe1Ac0Dty05qEjhlgYv4lkdOudYvesAvcJ2KuZAjvOYvMI61RHuVBEpEuZAVkc0JOhZC5esN2voggZDZD

La modelo e influencer Gaby Quintero contó que actualmente está trabajando para ampliar su agencia y que en un futuro le gustaría impartir cursos online para compartir sus conocimientos y experiencia. Además, tiene diversos planes que estará compartiendo a través de su cuenta en Instagram: @gabyquintero17

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcgWuSZPgYp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABIocZAohi4VsZAFp8JGPGCZByuzVZC1gomMOZBZB5iVR2gkK4qdmJ5zrImn2oxOI9WKXUoeC5gBw696ySxBpgkHz5aCoYZAKNQsDuOEg8bsTLUdFSPZCiBZC7r1huJLPgtgksD7Wzd11hIYFs09TSWZAcWiZAC47eRcAZDZD

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar