A los 18 años, Natalia Segura Mena —más conocida como La Segura— sobrevivió a un ataque armado que le causó daños en la médula espinal y la dejó inicialmente sin movilidad en las piernas. Años después, convertida en una de las influencers colombianas más queridas y madre primeriza, Natalia continúa inspirando a millones con su historia de superación y fe.
“Primero, con mucha fe y teniendo a Dios siempre por delante, con el apoyo de mi familia y con decisión", asegura. “Primero, con mucha fe y teniendo a Dios siempre por delante, con el apoyo de mi familia y con decisión", asegura.
Y agrega: "Después de un trauma como el que viví, uno tiene dos caminos: o dejarse caer o levantarse. Y eso para mí es la resiliencia, florecer en medio de la oscuridad, reír aunque quieras llorar, mirar tus cicatrices físicas y emocionales y aprender a amarlas, porque cuentan tu historia”.
Embed - No juzgues lo que no entiendes, algunas batallas se libran en silencio! #fyp #lasegura #fyi #videoviral #tendencia
Natalia comprendió que dejar de preguntarse “¿por qué a mí?” fue un paso clave para sanar. “Cuando entendí que mi historia podía inspirar a otros, le encontré sentido al dolor, y entonces empecé a sanar de verdad.”
Con más de 9 millones de seguidores en Instagram y 1,4 millones de suscriptores en YouTube, La Segura se ha ganado el cariño del público con su autenticidad.
“Hacer reír a los demás se convirtió en una forma de sanarme a mí misma poco a poco”, recuerda.
En abril de 2025, Natalia dio la bienvenida a su primer hijo, Lucca, junto a su pareja, el chef uruguayo Ignacio Baladán. "Fue una bendición. Compartir esa alegría con nuestra comunidad ha sido uno de los momentos más especiales de nuestras vidas".