miércoles 20  de  marzo 2024
EN VIDEO

Nayo Escobar muestra "la realidad de la crisis"

"Se dice que en tiempos difíciles existen dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos", señaló Nayo Escobar en el video
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un video publicado por el empresario, músico, escritor mexicano Nayo Escobar, muestra un repaso histórico de algunos emprendimientos surgidos en tiempos de crisis. Como cuenta Escobar en el video, que se puede encontrar en sus redes sociales, en medio de momentos difíciles han surgido negocios que aprovecharon la crisis y los problemas para ver el mundo de otro modo y traer ideas que respondan a los obstáculos.

Como explicó Escobar, "existen valiosas lecciones que podemos aprender del pasado. Por ejemplo, a finales de los años 1800, cuando el 40% de toda la actividad empresarial de EEUU paró, Thomas Edison abrió General Electric. En 1929, justo el mismo año que inició La Gran Depresión, que fue un periodo de cuatro años de una crisis que jamás en la historia se había visto, dos jóvenes llamados Roy y Walt Disney abrieron su empresa".

Asimismo, recordó que en plena crisis del 73, "en una recesión económica que duró 16 meses, Bill Gates, Paul Allen, y Steve Ballmer, fundaron Microsoft".

Cita además otros ejemplos destacados de empresas exitosas que nacieron en tiempos de crisis, lo que Escobar describe como una etapa "cuando el sistema económico necesita renovarse para poder seguir funcionando. Es como cuando se cortan las ramas secas para dar paso a lo nuevo", pues, "como un gran economista dijo alguna vez, lo difícil no es tener nuevas ideas, sino dejar de tener las mismas ideas una y otra vez. Porque para aquellos que fuimos criados como la mayoría, estas se encuentran en cada rincón de nuestra mente".

"Se dice que en tiempos difíciles existen dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos", agregó.

El empresario destacó que "el mundo está cambiando muy rápido y a nosotros no nos queda opción más que cambiar con él", y concluyó su video con la frase de Deepak Chopra: "Todos los grandes cambios están precedidos por el caos".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar