Un video publicado por el empresario, músico, escritor mexicano Nayo Escobar, muestra un repaso histórico de algunos emprendimientos surgidos en tiempos de crisis. Como cuenta Escobar en el video, que se puede encontrar en sus redes sociales, en medio de momentos difíciles han surgido negocios que aprovecharon la crisis y los problemas para ver el mundo de otro modo y traer ideas que respondan a los obstáculos.

Como explicó Escobar, "existen valiosas lecciones que podemos aprender del pasado. Por ejemplo, a finales de los años 1800, cuando el 40% de toda la actividad empresarial de EEUU paró, Thomas Edison abrió General Electric. En 1929, justo el mismo año que inició La Gran Depresión, que fue un periodo de cuatro años de una crisis que jamás en la historia se había visto, dos jóvenes llamados Roy y Walt Disney abrieron su empresa".

Te puede interesar

Asimismo, recordó que en plena crisis del 73, "en una recesión económica que duró 16 meses, Bill Gates, Paul Allen, y Steve Ballmer, fundaron Microsoft".

Cita además otros ejemplos destacados de empresas exitosas que nacieron en tiempos de crisis, lo que Escobar describe como una etapa "cuando el sistema económico necesita renovarse para poder seguir funcionando. Es como cuando se cortan las ramas secas para dar paso a lo nuevo", pues, "como un gran economista dijo alguna vez, lo difícil no es tener nuevas ideas, sino dejar de tener las mismas ideas una y otra vez. Porque para aquellos que fuimos criados como la mayoría, estas se encuentran en cada rincón de nuestra mente".

"Se dice que en tiempos difíciles existen dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos", agregó.

El empresario destacó que "el mundo está cambiando muy rápido y a nosotros no nos queda opción más que cambiar con él", y concluyó su video con la frase de Deepak Chopra: "Todos los grandes cambios están precedidos por el caos".

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas