jueves 14  de  marzo 2024
CONTENIDO PATROCINADO

Pastores creen en el tratamiento de la marihuana medicinal

El Dr. Erta K. Livingston Jr., el Pastor Leo Stoney y el Doctor Lonnie Davis Wesley III apoyan la marihuana medicinal como un tratamiento aprobado por un médico

La marihuana ha sido durante mucho tiempo objeto de condena en las iglesias minoritarias. Y con razón: los pastores han visto cómo la aplicación sesgada de las leyes sobre la marihuana ha afectado a sus comunidades y congregaciones.

Pero tres pastores en la Florida reflejan una tendencia nacional en el cambio de actitudes hacia el cannabis, especialmente su uso legal con fines médicos. El Dr. Erta K. Livingston Jr., el Pastor Leo Stoney y el Doctor Lonnie Davis Wesley III apoyan la marihuana medicinal como un tratamiento aprobado por un médico, y afirman que su uso no es diferente de tomar un medicamento recetado.

El Doctor Livingston es pastor principal de la Iglesia de Dios de la Fe 1 en Gainesville y director de Servicios al Paciente de UF Health Jacksonville. Trabajar en hospitales ha cambiado su perspectiva cuando se trata sobre el uso de la marihuana medicinal para tratar a personas con dolor.

"Veo dolor todos los días. Les pongo las manos encima, hago todas las cosas espirituales que tengo que hacer, pero a veces el dolor continúa. Entonces, de manera compasiva, quiero apoyar con lo que sea necesario para aliviar ese dolor. Si un médico te receta marihuana medicinal, tienes mi apoyo. No te pondré en el altar y te enviaré al infierno", dijo.

Agregó el pastor Stoney de la iglesia MaxOut en Melbourne: "Definitivamente es un tema tabú porque somos pastores, ¿no? Vuelvo a eso. Si hay medicamentos para el cáncer, ahora hay medicamentos para COVID y hay medicamentos para todo lo demás, ¿por qué no puede haber un medicamento recetado por un médico que haya sido probado y comprobado que haga que una persona con dolor se sienta mejor?"

El doctor Wesley de la Gran Iglesia Bautista en Little Rock, Pensacola, dijo que los hermanos realmente no deberían preocuparse por la posición de la iglesia sobre la marihuana medicinal.

"No depende de la iglesia qué medicamentos le haya recetado su médico para su atención médica. enfatizó, "Haz lo que tengas que hacer para tener una mejor calidad de vida".

Todos los pastores coincidieron en que la educación sobre la marihuana medicinal es clave para su uso. Sobre el tema de la marihuana recreativa los tres expresaron que se reservan para validar si lo hace el gobierno estatal o federal.

Visite el sitio web en MMERI.

Para obtener más información sobre las condiciones que califican y que pueden tratarse con la marihuana medicinal según las leyes de Florida, visite este enlace.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar