jueves 28  de  marzo 2024
Juan Juan al medio

Prisiones de menores en Cuba, un negocio que genera millones de dólares

Embed

Las prisiones para menores en Cuba se han convertido en un medio de explotación para jovencitos y un negocio lucrativo para la dictadura que le genera millones de dólares. Los testimonios indican que a los niños los ponen a trabajar en áreas de bosques para cortar y transportar madera preciosa, sometiéndolos a extenuantes jornadas de trabajo. De acuerdo con la información, el estado en que permanecen en las cárceles los menores es deplorable, los víveres y los artículos de higienes destinados para su aseo personal se los roban funcionarios del penal.

Testimonios de los niños indican que cuando son enviados a trabajar van contentos porque es la manera de salir del encierro. El responsable de los abusos contra los menores privados de libertad es el coronel Osmany Leiva.

Por otro lado, más de 4 millones de dólares han sido desviados por la empresa Transcargo, de acuerdo a las quejas interpuestas por más de 1.500 cubanos afectados al enviar cargas a Cuba, que no han llegado a su destino. De esto estaremos hablando en Juan Juan al medio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar