MIAMI— La campaña Lights Out Miami, promovida por el grupo conservacionista Tropical Audubon Society, tiene como objetivo frenar las muertes de aves por impacto con ventanas al limitar la contaminación lumínica durante la migración de otoño (mediados de agosto a mediados de noviembre) y primavera (mediados de marzo a mediados de mayo).

La organización sin fines de lucro alienta a las personas a ayudar apagando la iluminación innecesaria, especialmente en los pisos superiores, entre la medianoche y el amanecer, poniendo temporizadores de luces y cerrando las cortinas para eliminar el reflejo de las ventanas. Esta campaña se une a otras similares realizadas en casi 40 ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar

Según Tropical Audubon Society, los efectos de la contaminación lumínica en las aves migratorias hacen que muchas de ellas no lleguen a sus destinos. "Millones de pájaros cantores sobrevuelan Miami cada primavera y otoño mientras migran entre su hábitat de anidación al norte y su hábitat de invernada al sur. Los pájaros cantores suelen migrar por la noche para poder aprovechar las temperaturas más frías y el aire más tranquilo, así como para evitar ser devorados por halcones y otras aves rapaces diurnas. Estos migrantes nocturnos utilizan una variedad de ayudas a la navegación, incluidos los campos magnéticos y las estrellas, para mantener su rumbo".

Asimismo, "los pájaros cantores migratorios que vuelan de noche sobre ciudades iluminadas a menudo no pueden utilizar las estrellas como ayuda para la navegación. Las luces brillantes de los edificios altos también pueden desorientar a las aves, obligándolas a desviar su curso o haciendo que sea más probable que choquen con un edificio".

https://twitter.com/tropicalaudubon/status/1449749301182226435

"Se estima que mil millones de aves mueren cada año en los Estados Unidos debido a colisiones con edificios. Este video producido por el Laboratorio de Ornitología de Cornell ilustra el problema", indica Tropical Audubon Society.

Embed

Para tener una idea de cuántas aves mueren en Miami cada año por colisiones con edificios, Tropical Audubon Society, como parte de su iniciativa Lights Out Miami, implementa una campaña de monitoreo de colisiones de aves dentro del condado de Miami-Dade. Otros componentes de esta iniciativa incluyen una campaña para alentar a los administradores de edificios y propietarios de viviendas dentro del condado a apagar las luces innecesarias durante las temporadas de migración de aves de primavera y otoño. También se aboga por una legislación como la Ley de edificios seguros para las aves que requiere el uso de productos de construcción que evitan las colisiones de aves.

Establecida como un capítulo de la Sociedad Nacional Audubon en 1947, Tropical Audubon Society (TAS) tiene sus orígenes en la Coconut Grove Audubon Society (CGAS), fundada el 16 de abril de 1915, como la primera organización Audubon del condado Miami-Dade. Kirk Munroe presidió la reunión organizativa, mientras que Mary Barr Munroe, su esposa, fue la primera presidenta de CGAS. Las familias pioneras del área se encontraban entre los miembros fundadores, incluidos los Deering, los Matheson y los “otros” Munroes.

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60032 votos

Las Más Leídas