MIAMI.- Tres hombres radicados en Miami fueron sentenciados a penas de entre seis meses y un año de cárcel por su implicación en una red delictiva que traficó ilegalmente con más de 400 aves migratorias, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Los condenados por "atrapar y vender aves migratorias" ilegalmente son Juan Carlos Rodríguez, de 54 años, residente en Homestead (aledaña a Miami); Miguel Loureiro, de 27 años, y Hovary Muñiz, de 42 años, ambos radicados en Miami.

Rodríguez, Loureiro y Muñiz, que se habían declarado previamente culpables, fueron condenados a 6, 9 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por el delito de cazar pájaros ilegalmente para su venta.

Otros tres acusados, Corbo Martínez, Reynaldo Mederos y Carlos Hernández, están pendientes de una audiencia para sentencia.

Entre las aves que los delincuentes atraparon entre mayo de 2014 y noviembre de 2016 figuran ejemplares de las especies Spindalis, cardenal norteño, caribeño comeñame o tiaris olivaceus, entre una veintena.

Para su captura los condenados utilizaron diversos métodos y trampas para pájaros, tales como varillas impregnadas con liga o pegamento, que colocaron en zonas del condado de Miami-Dade.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas