Embed

"No se acepta CUC", se lee en la puerta de un estabalecimiento estatal en Cuba que hasta hace muy poco vendía sus escasos productos en pesos cubanos y en pesos cubanos convertibles, conocidos como CUC.

Te puede interesar

Con el retorno del dólar a la desabastecida economía de la isla, nadie quiere los pesos cubanos convertibles y la demanda por el billete verde aumenta, pero para la ianmensa mayoría de los cubanos, adquirirlo es un lujo.

Como resultado de una pretendida reforma del régimen comunista, cada vez más personas y establecimientos comerciales o de servicios prefieren las transacciones con el billete verde, en lugar del CUC, la moneda que inventó el castrismo con el objetivo de igualarla al USD, pero que actualmente no tiene ningún respaldo financiero.

Con la actividad económica paralizada por la pandemia y el aumento de las sanciones estadounidenses a empresas estatales y militares cubanas, las divisas escasean.

Algunos residentes en la isla tienen dólares en sus cuentas bancarias, transferidos por sus familiares en el extranjero, pero la mayoría está obligada primero a conseguir el dólar en en mercado subterráneo en Cuba, donde su valor se ha disparado, para luego depositarlo en una tarjeta magnética en un banco cubano y, solo entonces, poder acceder a las tiendas donde el régimen ha colocado los productos de mayor demanda, electrodomésticos y piezas de repuesto.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.76%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.08%
1190 votos

Las Más Leídas