GINEBRA.-DPA
Mujeres y menores corren un alto riesgo de sufrir violencia y abusos sexuales en su huida hacia Europa, denunció hoy en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en base a "testimonios creíbles" de los afectados.
GINEBRA.-DPA
Mujeres y niños corren un alto riesgo de sufrir violencia y abusos sexuales en su huida hacia Europa, denunció hoy en Ginebra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en base a "testimonios creíbles" de los afectados.
"Contamos entre otros con informes de acuerdo con los cuales algunos niños pagan con sexo a los traficantes para poder sobrevivir y continuar con su huida", dijo la portavoz de la ACNUR Melissa Fleming. "Esto sucede por ejemplo cuando se les termina el dinero o si se los roban en su huida", añadió.
La violencia sexual se registra sobre todo en los centros de acogida saturados, pero también en estaciones de tren y autobús o en parques. Las niñas que viajan sin acompañantes adultos son las que corren más riesgo.
La ACNUR apeló a todas las autoridades nacionales en Europa para aumentar la protección de mujeres y niños en las rutas de los refugiados y en los centros de acogida.
LEA TAMBIÉN:
