jueves 28  de  marzo 2024
MASACRE

Día de luto nacional en Turquía por el atentado del aeropuerto de Estambul

Han muerto 41 personas, entre ellas 13 extranjeros. La oficina del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta

ESTAMBUL.-EFE

La oficina del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha declarado este miércoles de "luto nacional" por los muertos en el atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, informa el diario Hürriyet en su página web. Las banderas del país eurasiático y de sus oficinas de representación en el exterior ondearán a media asta.

En el ataque perpetrado por tres suicidas han muerto 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, según los últimos datos. Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta.

Los atacantes primero dispararon de forma indiscriminada contra la gente en el aeropuerto antes de activar los explosivos que llevaban atados a sus cuerpos.

Una de las explosiones se produjo en el interior del aeropuerto, otra antes, justo en la entrada, y la tercera en un aparcamiento.

Las autoridades turcas aseguran que todo indica que el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico).

Entretanto, el papa Francisco condenó el "feroz" ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul,  y rezó en silencio durante unos instantes desde la ventana del apartamento del Palacio Apostólico. "Que el Señor convierta el corazón de los violentos y apoye nuestros pasos por la vía de la paz", apuntó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar