jueves 28  de  marzo 2024
REQUISITOS

¿Cómo participar en la lotería de visas?

En este proceso se sortean 50.000 visas, aunque hay que hacer la salvedad que la persona seleccionada tiene garantizado el beneficio porque el inmigrante debe cumplir una cantidad de requisitos posteriores para recibirlo

WASHINGTON.-REDACCIÓN 

El Departamento de Estado, informó que el primero de octubre inició el plazo para ingresar al Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante, o  “Lotería de Visas”.

Los formularios electrónicos se pueden llenar desde el jueves primero de octubre hasta 3 de noviembre del 2015, y de esta manera ingresar el en el sorteo del año fiscal 2017, que comprende desde el primero de octubre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017.

LEA TAMBIÉN: Comienza la lotería de visas para Estados Unidos

Qué pasa luego del sorteo

En este proceso se sortean 50.000 visas, aunque hay que hacer la salvedad que la persona seleccionada tiene garantizado el beneficio porque el inmigrante debe cumplir una cantidad de requisitos posteriores para recibirlo.

Para participar se debe vivir en un país elegible, que en América Latina son los siguientes:

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Mientras Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y República Dominicana, no tienen la opción de ser electos.

Al ser electo, el inmigrante deberá comprobar que tiene como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

El haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; o  tener antecedentes criminales o migratorios, limitan las posibilidades de obtener la visa, por ello se recomienda hablar con una abogado antes de iniciar cualquier trámite.

LEA TAMBIÉN: Aumentan en Venezuela el número de solicitudes y fraudes para obtener la visa H1b en EEUU

La inscripción es gratuita 

Quien viva en los países elegibles y no tenga antecedentes criminales o migratorios podrá ingresar en la página web oficial de la lotería www.dvlottery.state.gov, donde hallará instrucciones detalladas para participar en la lotería.

La ley permite entregar sólo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida. 

LEA TAMBIÉN: Comienza la lotería de visas para Estados Unidos

3 de mayo, día del resultado

El sistema no envía resultados por ninguna vía, y los ganadores solo podrán revisar a través de la página web a partir del 3 de mayo del 2016 con el número de confirmación recibido al finalizar la solicitud en línea.

De ser selaccionado hay que agilizar los trámites correspondientes, para no perder el beneficio. Si no se consignan los requisitos a tiempo, el proceso se pierde. 

Si está casado o tiene hijos, ellos también podrían recibir el beneficio de una visa y la residencia permanente si cumplen con todo lo solicitado.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar