viernes 29  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Marco Rubio anuncia su respaldo a Donald Trump

El senador floridano reiteró su disposición de no apostar por su reelección y anunció su apoyo a la candidatura del vicegobernador de la Florida Carlos López Cantera

MIAMI.-SERGIO OTÁLORA

 

El senador republicano Marco Rubio, quien durante su paso por las primarias republicanas calificó a Donald Trump de fraude y un peligro para Estados Unidos, anunció este jueves  que respalda al magnate inmobiliario quien ya obtuvo el numero de delegados necesario para lograr la nominiación del partido republicano. 

Asimismo Rubio apoyó la candidatura del vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera, y con ello dijo disipar cualquier posibilidad de que se presentara a la reelección. 

Durante una teleconferencia en la que estuvo presente DIARIO LAS AMÉRICAS, Rubio declaró, desde su oficina en Washington D.C, que "No me disgusta Donald, no tengo malos sentimientos hacia él. Y creo es sustancialmente mejor que  Hillary Clinton [...] quien seria un desastre para el país, ella es corrupta y ha engañado. Apoyo a Trump y voy a votar por él. Daré toda mi ayuda para que mi partido gane en noviembre". A la pregunta de DIARIO LAS AMERICAS sobre la división del partido republicano, el senador por la Florida argumentó que "no está más dividido que el demócrata donde se están dando puños y lanzándose sillas, donde Bernie Sanders no tiene oportunidad de ganar y sin embargo está golpeando a Hillary Clinton. Diría que los demócratas están mucho más divididos que los republicanos".  

“Fue una campaña poco convencional”, aclaró el senador Rubio, y recalcó que Trump había obtenido la mayoría de los votos. "Hay dos opciones y yo escojo a Trump, nunca a Hillary Clinton. 

Este informe será ampliado próximamente.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar