miércoles 18  de  marzo 2026
BÉISBOL

Los Tigres de Detroit nombran a un cubano como gerente general

Al Ávila tendrá la responsabilidad de dirigir las oficinas de los Tigres de Detroit

MIAMI.- REDACCIÓN

El nombramiento de Al Avila como gerente general de los Tigres de Detroit ha marcado un nuevo hito en la historia de la pelota de Cuba, pues por primera vez en la historia, alguien nacido en la antilla mayor tendrá la responsabilidad de conducir todo lo referente a una organización de Grandes Ligas.

En un terreno poco fértil para los ejecutivos de origen hispano, Avila se convierte en el primer cubano con tales responsabilidades. En el pasado el dominicano Omar Minaya ocupó ese puesto con los Mets de Nueva York. Rubén Amaro, hijo del méxicano Rubén Amaro y nieto del cubano Santos Amaro, es el actual gerente general de los Filis de Filadelfia.

LEA TAMBIÉN: Los Tigres piensan deshacerse del cubano Yoenis Céspedes

Ávila es hijo del veterano buscador de talentos de los Dodgers Ralph Ávila. El hijo del nuevo gerente de los Tigres es el receptor titular del equipo. Hasta el lunes fue el asistente principal de Dave Dombrowski, junto a quien también trabajó con los Marlins hasta llevarlo a su segundo título.

LEA TAMBIÉN: Los Marlins completan otro ciclo del fracaso

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar