viernes 29  de  marzo 2024
BÉISBOL

Los Dodgers firmaron a un prospecto cubano de 17 años

Los Dodgers pagarán cerca de 12 millones de dólares

MIAMI.- REDACCIÓN.

El cubano de 17 años de edad, Omar Estévez, ha llegado a un acuerdo para firmar con los Dodgers por 6 millones de dólares, según una nota de "Baseball América".

En septiembre de 2014, Estevez viajó a México para jugar para el equipo nacional junior de Cuba en el Campeonato Sub18 COPABE Panamericana, con solo 16 años de edad.

Además, hizo su debut en la Serie Nacional la temporada pasada (2014-15) a los 16 años, con el equipo de Matanzas, uno de los mejores equipos de la liga, dejando promedio de .213 en 90 turnos al bate, con dos jonrones, seis bases por bolas y 14 ponches.

"Estevez no es el tipo más ágil para estar en el medio del diamante, pero tiene un buen bate", dijo uno cazatalento. "Tampoco tiene un cuerpo atlético, pero la forma en que reconoce lanzamientos y su enfoque, se ve en pocos chicos de su edad."

Los Dodgers ya excedieron su fondo de bonos internacionales para esta temporada, por lo cual deberán pagar un 100% de impuestos. De tal forma que Estevez terminará costándole al equipo 12 millones de dólares en total, según reportó MLB.com.

LEA TAMBIÉN:

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar