MIAMI/LUIS E. RANGEL
Las autoridades deportivas del país deben solicitar la incorporación como miembro pleno de la Confederación del Caribe
MIAMI/LUIS E. RANGEL
Uno de los salvavidas que sumó la Serie del Caribe en 2014 pronto pudiera perderse.
Cuba no recibirá más invitaciones para participar en el evento, en el que se coronó el año pasado, informó Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. No obstante, aclaró que eso no quería decir que no jugará más en el evento que reúne a los campeones del Caribe.
“Cuba no ha solicitado formalmente la incorporación como miembro pleno de la Confederacion, ya les dijimos que si seguían participando en la serie, tenían que hacer la solicitud porque ya no vamos a hacer más invitaciones”, dijo desde Santo Domingo a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Cuba ha jugado las últimas tres ediciones del evento en calidad de invitado, y para el próximo, en México, debe solicitar ser incorporado a la Confederación de Béisbol del Caribe. Para ello tiene que estar dispuesto a ser sede.
Según Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad, se espera que Cuba solicite la incorporación para así convertirse en miembro pleno. En ese sentido, adelantó en declaraciones al diario Meridiano de Venezuela, que dirigentes de la isla estarían dispuestos a ser la sede para 2018.
Nada desde Miami
Aunque José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido, actual campeón de República Dominicana, dijo a medios de su país que el futuro de la Serie del Caribe debía ser en Florida, Prieto Párraga adelantó que no había ninguna propuesta desde Miami para organizarla.
“No ha habido ningún acercamiento de nadie de Miami. Tendría que ser muy buena la oferta económica para mudar la Serie a Miami. Hasta ahora nos ha ido más o menos bien con la Serie en el área, pero se pudiera estudiar una posible oferta de alguien que quiera montar una Serie fuera del área”, señaló.
Una fuente dentro de los Marlins, entretanto, aseguró que el equipo estaría dispuesto a recibir el evento en el estadio.
“Siempre hemos tenido interés en ser considerados como sede”, apuntó.
La Serie del Caribe se jugó en Miami en 1990 y 1991 y fue un fracaso económico.
LEA TAMBIÉN
