martes 26  de  marzo 2024
FÚTBOL

FIFA suspende a Blatter, Platini y otros dirigentes por 90 días

Los dirigentes no podrán estar en ninguna actividad relacionada con el fútbol

MIAMI.- REDACCIÓN.

Un día después de suspender al suizo Joseph Blatter, la Comisión de Ética de la FIFA aplicó la misma sanción para el presidente de la UEFA, Michel Platini, y para el secretario general Jerome Valcke, todos suspendidos por 90 días de cualquier actividad ligada al fútbol.

Además Chung Mong-joon, ex vicepresidente del organismo y candidato a la presidencia, fue suspendido por seis años.

El aún preidente de la FIFA Joseph Blatter, fue notificado ayer de su sanción por 90 días de sus funciones, según adelantó el diario Sports en su portal web.

"Es monstruoso, se me ha condenado de antemano, sin pruebas" dijo Blatter a laprensa, tras conocer la decisión.

La comisión ética de la FIFA anunció un debate esta semana en Zúrich sobre el presidente del ente rector de fútbol mundial y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, ambos investigados en un supuesto caso de corrupción.

Así lo anunció este jueves el miembro de la comisión Abdoulaye Makhtar en un comunicado difundido en Dakar, la capital de Senegal. La comisión ética mantendrá hasta el viernes una reunión en la sede de la FIFA.

Blatter está acusado por la justicia de suiza de "administración desleal y -eventualmente- malversación". El suizo declaró ante los investigadores sobre un pago que realizó en 2011 a Platini por valor de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares).

Tanto Blatter como el ex futbolista francés, que también declaró ante la justicia, negaron cualquier tipo de corrupción. Según sus versiones, se debe a la remuneración de un trabajo que realizó Platini para la FIFA entre 1999 y 2001.

El senegalés Diop, que es ministro de deportes en su país, también señaló que la comisión tratará el tema de Chung Mong Joon.

El surcoreano, al igual que Platini candidato a suceder en la presidencia de la FIFA a Blatter, está siendo investigado por la comisión de ética, que podría imponerle una sanción de hasta 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

A Chung, miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta 2011, se le acusa de irregularidades durante la época en la que Corea del Sur se encontraba inmersa en el proceso de candidatura para organizar el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Qatar.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar