jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

Huracán de Argentina viajó en avión presidencial venezolano

Los miembros del equipo de fútbol llegaron a su país este jueves, aunque algunos de sus integrantes permanecen en Caracas para recibir asistencia médica

MIAMI.-REDACCIÓN

El equipo de fútbol argentino Huracán, que sufrió un accidente el pasado martes mientras se traslaba en un autobús desde Caracas hasta el aeropuerto Simón Bolívar, llegó este jueves a Buenos Aires a bordo del avión presidencial venezolano, tal y como lo dispuso el Presidente de esa nación.

El Huracán logró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero el autobús que los llevaría al aeropuerto internacional que sirve a la capital venezolana se quedó sin frenos, lo que ocasionó un accidente, en el cual se informó inicialmente que el jugador Patricio Toranzo fue el más afectado, al sufrir la amputación parcial de cuatro de sus dedos del pie izquierdo. Sin embargo, el presidente Alejandro Nadur habló sobre el estado de salud de Toranzo desmintiendo la amputación. "No hubo amputación de ningún tipo sino una limpieza de la zona afectada. En Buenos Aires el cuerpo médico del club volverá a analizar su situación".

Toranzo, así como Diego Mendoza, se quedaron internados en un centro hospitalario en Caracas, Venezuela. A Toranzo se le removieron las uñas, se le hizo un resecado para cauterizar la zona y ahora se debe esperar la cicatrización de la parte blanda. Luego deberá adaptarse a la movilidad, al roce del calzado y finalmente a correr. 

A Mendoza se le tiene en observación, así como al preparador físico Pablo Santaella, quien sufrió una fractura en su cadera. Pedro Di Spagna, médico del equipo, y Alejandro Nadur, presidente del conjunto, se quedaron también en Venezuela.

LEA TAMBIÉN

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar