MIAMI.- REDACCIÓN
Estas son las siete islas que los sabios describieron como remanentes de la Atlántida de Platón y hoy conforman el jardín de Europa
MIAMI.- REDACCIÓN
Al otro lado del océano Atlántico, donde el horizonte anuncia la salida del Sol, descansan las Islas Canarias, frente a la costa noroccidental de África, que están muy bien conectadas por aire y mar a Europa, desde donde zarpan varios cruceros rumbo al archipiélago español.
Entre ellos resalta el barco Mein Schiff 3, operado por la compañía naviera alemana TUI Cruises, estrenado hace apenas un año y medio, que sirve a varios puertos canarios estos días.
La primera escala es el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La urbe canaria que cuenta con playa propia y una atractiva oferta de entretenimiento que va desde bares y restaurantes que están muy cerca de la terminal portuaria, hasta locales comerciales y salas de espectáculos que descansan en varios lugares de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Una ruta para conocer los encantos de Honduras
En Santa Cruz de la Palma, la segunda estación del crucero de siete días, tiene a la playa Los Cancajos por destino inmediato. Es un balneario compuesto por pequeñas calas de arena negra, donde antes hubo un pueblo de pescadores y hoy es uno de los centros turísticos más apetecidos de la isla de La Palma.
Al otro día seguimos rumbo a Tenerife, la isla donde se aprecia el volcán Teide con sus 3.718 metros de altura, que parece descansar eternamente mientras recibe a más de tres millones de visitantes al año.
En Fuerteventura, donde la naturaleza aguarda con playas de fina arena que no parecen tener fin. Es Corralejos, el gran balneario que está salpicado de muchísimas dunas, donde el mar, el sol y la paz absoluta alcanzan su máxima expresión, sin más pretensión que ofrecer un día de ensueño.
LEA TAMBIÉN: Andalucía es cuando menos única
