jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Lupa al narcotráfico

La oposición en la Asamblea Nacional (AN) puso la lupa sobre un tema sensible para la familia del presidente Nicolás Maduro, el chavismo y algunos de sus más altos dignatarios: el narcotráfico.

Diario las Américas | EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS
Por EDITORIAL DIARIO LAS AMÉRICAS

La oposición en la Asamblea Nacional (AN) puso la lupa sobre un tema sensible para la familia del presidente Nicolás Maduro, el chavismo y algunos de sus más altos dignatarios: el narcotráfico.

Las alertas en el partido heredado por Maduro se prendieron, y hay quienes aseguran están a punto de explotar, luego del anuncio del vicepresidente de la AN, Ismael García, en el sentido de hacer uso de un artículo de la Constitución, el 187, que faculta plenamente al órgano legislativo para investigar casos de narcotráfico.

Pero más al fondo del asunto llegó el dardo del también diputado opositor, Julio Montoya, quien, como mucha gente en el mundo letrado, no entiende cómo dos jóvenes pueden viajar con pasaportes diplomáticos y finalmente terminar presos en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Como bien se recuerda, un fiscal federal de la ciudad de Nueva York imputó cargos por narcotráfico a Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, y solo hasta ahora, con la oposición manejando los hilos de la AN, este tema espinoso es ventilado en una de las más altas instancias del poder en Venezuela.

Pero al primer dardo se suma otro con un blanco específico: el diputado oficialista Hugo Carvajal, apodado “el pollo”, antiguo jefe de inteligencia militar, buscado por el Gobierno de Estados Unidos debido a sus presuntos vínculos con capos de la droga y altos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Otrora, en tiempos del tristemente célebre Diosdado Cabello, como presidente de la AN, también señalado por nexos con el narcotráfico, el chavismo siempre había negado la posibilidad de investigar estos casos que debilitan la institucionalidad y la buena imagen de Venezuela, argumentando que todo obedecía a una campaña de desprestigio en cabeza del “imperialismo”.

Las investigaciones de la AN también cobijarán al empresario Roberto Rincón, a quien se ha relacionado con Carvajal y el expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

El anuncio de la oposición dentro de la AN es recibido con amplia expectativa por quienes cada día ven más cerca el retorno a la Venezuela de sus ancestros, aquel país pujante y sobresaliente en la región, de gente sin máculas ni pergaminos untados de corrupción.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar