domingo 24  de  marzo 2024
TENIS

Roger Federer pide controles contra el dopaje en todos los torneos

El tenista suizo comulga con la idea de hacer controles más estrictos, sobre todo en torneos donde hay mucho dinero en juego

LONDRES.-dpa

El suizo Roger Federer reclamó este viernes que se intensifique la lucha contra el doping en el tenis y sugirió que se realicen controles a partir de los cuartos de final de todos los torneos.

"Cuando alcanzas los cuartos de final de cualquier evento, o cuando los puntos y el dinero se vuelven más grandes, debes ser testeado. Así de claro y simple", señaló Federer en Londres, donde el domingo comienza el Masters.

El exnúmero uno del mundo reveló que esta temporada fue sometido a unos cinco controles fuera de competición, pero se mostró dispuesto a que se efectúen más tests para garantizar la limpieza de su deporte.

"Los jugadores deben sentir que habrá tests con frecuencia. Eso hará que la gente se aleje de cualquier pensamiento estúpido", reflexionó el ganador de 17 títulos de Grand Slam.

"Siempre me sorprende que cuando gano un torneo muchas veces no hay ningún control. Espero que esto sea mejor en el futuro. Debemos preservar la buena y limpia imagen de nuestro deporte", afirmó Federer.

La problemática del doping se ha robado los focos en Londres después del escándalo desatado esta semana por el demoledor informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que acusa al atletismo ruso de doping generalizado y corrupción.

Sobre el tema también opinó Novak Djokovic, que destacó la lucha contra el doping que se realiza en el tenis.

"El tenis ha estado muy bien en términos de escándalos de doping. No han habido muchos casos, especialmente en el alto nivel", consideró el número uno del mundo.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar