viernes 29  de  marzo 2024
ESCENA

"Malas" asalta con humor al público de Miami

MIAMI.- La actriz Arancha Solís resalta la importancia de un buen libreto y expresa su preferencia por el teatro 

MIAMI.- Arancha Solís, Monica Pasqualotto y Paula Arcila conforman el elenco. (JUAN JIMÉNEZ) 

 

WILMA HERNÁNDEZ
whernandez@diariolasamericas 
@whernan

Esta semana la sala El Bar estrena  la divertida obra Malas bajo la producción del actor Roberto Mateos y protagonizada por Arancha Solís, Monica Pasqualotto y Paula Arcila.

La comedia, dirigida por Leandro Fernández, está compuesta por siete dramáticos sketches que pretenden exponer el pensamiento femenino.

“Las escenas hablan de muchas situaciones, laborales, sexuales, familiares y todo en tono de comedia”, expresó Solís a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La actriz y productora cuenta que la trama central de la obra está vinculada a los pecados veniales y capitales, mientras aborda temas como la envidia, el engaño y la soberbia.

Ideada por varios autores, Malas llegó a las tablas de Miami porque Solís y Mateos así lo desearon, al mismo tiempo que se estrena en Madrid, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.

“Creo que en Miami funciona la comedia, me parecía interesante que era una obra para mujeres y de lo que hablan cuando no están los hombres”, comentó, al mismo tiempo que resaltó el reconocimiento mundial de los escritores de la obra, los españoles Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano, entre otros.  

La actriz, que ha actuado en cine y televisión, afirmó la importancia del libreto a la hora de seleccionar una obra.  

“Para mi algo fundamental es el texto y de ahí se busca a los actores para que encajen, para que un proyecto sea fructífero tiene que tener un libreto muy bueno, pero cuando no nos gusta un libreto lo desechamos,” expresó sobre como ella y Mateos eligen los proyectos en común.

Solís no pudo esconder su preferencia por la actuación de teatro, aunque disfruta actuar en otros medios.

“Yo siempre digo que nací para ser actriz, el teatro me fascina porque me hace sentir aclamada por el público, que les gusta mi trabajo, digamos que la televisión y el cine te dan más nombre y más dinero y el teatro hace tus sueños realidad”, expresó la actriz española radicada en Miami.

En este tipo de obra, que no es Microteatro, pero se desarrolla en un café teatro, los personajes se desenvuelven cerca del público y esto emociona a Solís.

“Tiene que haber una realidad y una verdad absoluta porque los tienes pegados a ti, entonces un actor tiene que estar súper preparado, ser muy verdadero y creerse sus personajes para transmitirlos”, explicó la actriz, agregando que el teatro es la mejor escuela actoral.

“Creo que el teatro te da muchas tablas, que prepara realmente a un actor y luego ya puedes hacer televisión o lo que sea, aquí no puedes fallar”, aseguró.

Solís quiso comentar sobre la experiencia de trabajar junto a su productor.

“Roberto Mateos y yo hemos hecho muchas obras de teatro. Él, como productor y director, lleva muchos años en esto, tiene una actitud impresionante, es fenomenal, siempre se aprende un montón y te da buenas pautas,” comentó sobre el actor mexicano, quien es su pareja sentimental desde hace tres años y medios.

Malas, este viernes y sábado en la sala El Bar, 3119 Coral Way, Miami, 9:30 p.m. Tel. 786 326 6555. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar