jueves 28  de  marzo 2024
ENTREVISTA

“Home”, con Jim Parsons y Rihanna, apuesta por la diversidad

MIAMI.- El actor Jim Parsons, premiado con cuatro premios Emmy y un Globo de Oro, hace la voz del extraterrestre Oh en esta comedia familiar de Dreamworks que estrena el viernes

En su más reciente película, el estudio de animación Dreamworks ha apostado por el poder de las minorías al darle el rol protagónico a un personaje afrocaribeño, contratar un actor gay para interpretar a su contraparte y a una latina para el papel secundario. Estamos hablando de Home, la película en la que Jim Parsons, quien interpreta a Dr. Sheldon Cooper en la exitosa comedia The Big Bang Theory, presta su voz para interpretar a un boov, una raza extraterrestre nómada que ha invadido la tierra y reubicado a los humanos.

En esta película para toda la familia, la cantante de Barbados Rihanna le da vida al personaje de Tip, una adolescente que en el proceso de reubicación es separada de su madre (Jennifer Lopez) y termina siendo cómplice de uno de los extraterrestres llamado Oh (Jim Parsons), quien se encuentra huyendo de su propia especie. Durante el viaje que ambos emprenden, Oh entenderá que ser diferente y cometer errores es parte de ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra hogar.

Basado en la novela juvenil The true meaning of Smek Day, de Adam Rex, el filme está dirigido por Tim Johnson y es producido por Christopher Jenkins. Recientemente, Parsons habló con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre su rol en esta película que estrena este fin de semana.

“Cuando empecé no me di cuenta de cuánto iba a extrañar tener el resto de mi cuerpo y mi cara para contar la historia y hubo un periodo de transición, me tomó varias sesiones en el estudio hasta que realmente sentí que estaba disfrutando el proceso y siendo creativo con el mismo, en vez de sólo concentrarme en las limitaciones que tenía. Una vez que lo disfruté, se convirtió en una de las cosas favoritas que hecho”, afirmó sobre su primer papel en una película animada.

Este actor tejano tiene una amplia formación al haber obtenido una maestría en Fine Arts de Old Globe Theater/Univeristy of San Diego, tras haberse graduado de bachillerato en la Universidad de Houston.  Su carrera va más allá de la televisión, al haber participado en obras de teatro como The Normal Heart, que ganó tres premios Tony en 2011. También ha ganado cuatro Emmy, un Globo de Oro y un SAG. 

“Lo más difícil fue confiar en el director, en el proceso de hacer esta película tuve que hacerlo en un nivel en el que nunca había tenido que confiar lo suficiente antes. No había escenografía, ni vestuario, a veces ni siquiera actores para tratar de tener una sensación de que estábamos creando”, afirmó.

Sobre trabajar con Rihanna dijo que era “el cielo“. “Es tan amable, divertida, muy ingeniosa y conversadora, había mucha camaradería y por supuesto que ella es natural en el estudio de grabación, se sentía a gusto allí”, acotó.

La diversidad es un “buen negocio”

Por ser el primer protagónico de un personaje negro en una película de Dreamworks le preguntamos acerca de la diversidad: “Creo que es muy importante en el arte en todas sus formas, pero especialmente en las películas y la televisión, que tratemos de reflejar a la población entera si es posible, eso no sólo hace mejor las historias sino que creo que sencillamente es un buen negocio”.

Y ya que hablábamos de diversidad también le preguntamos sobre el papel de los homosexuales en el cine y la televisión: “Tener un actor o una actriz gay se ha vuelto algo más normal, y aunque creo que una persona debe ser cualquier cosa menos aburrida, creo que hay momentos en que está bien que sea irrelevante algo que probablemente debería pasar desapercibido”. 

A nosotros nos pareció que su inolvidable personaje en The Big Bang Theory, el científico Sheldon Cooper, estaría encantado de hacer el papel de un extraterrestre en un película, pero Parsons tuvo otra opinión: “Creo que piensa tan alto de sí mismo que la única otra criatura que le gustaría ser es un robot, creo que disfruta demasiado siendo él mismo”.

Parsons confesó que trabajar en una película de un gran estudio versus una película independiente como Garden State no es tan diferente. “Lo más importante es contar la historia del mejor manera posible sin importar el presupuesto”, dijo y admitió que los beneficios son mejores, como los refrescos o las comidas.

Regreso a Broadway

Sobre su próximo proyecto, la obra de teatro An Act of God, con la que regresa a Broadway y en la que hace el papel de Dios, dijo que se siente “emocionado de volver a Nueva York y sentirse parte de la ciudad en esa manera”.

“La premisa es que Dios tiene cosas que decirnos y para que le entendamos se ha tomado el tiempo de aparecer en una obra de Broadway, pero desafortunadamente no le entenderíamos si apareciera como sí mismo, entonces pide prestado el cuerpo de una persona para hablar a través de él y ese soy yo. En cierta medida, no estoy haciendo de Dios sino de un Jim inconsciente a través del cual Dios habla”, concluyó.

 

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar