FABIANA STEINMANDER
El virtuoso del saxofón y el clarinete deleitará con su música en el Live Arts y el Kendall Campus del Miami-Dade College.
FABIANA STEINMANDER
[email protected]
@fabyedith
El ícono del jazz latino, Paquito D’ Rivera en medio de una apretada agenda, hace un espacio para dar un concierto acompañado de su quinteto en Miami.
Saborea todavía los aplausos y aprecia asombrado, con una buena dosis de humildad, que los mexicanos sigan en su show con paraguas en mano hasta el final, a pesar de la lluvia que arreció cuando tocó en Guanajuato junto al maestro Armando Manzanero el pasado fin de semana.
Con 14 Grammys bajo el brazo, además de la reciente nominación en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino por Jazz Meets the Classics, D’ Rivera agradece la oportunidad de volver a la Capital del Sol y aportar con su música un granito de arena en un concierto que beneficiará a los estudiantes de música, danza y teatro del Miami-Dade College.
“Es una satisfacción para mí que me hayan invitado, un honor estar ahí, en una escuela tan importante y donde asisten tantos estudiantes”, expresó el exitoso músico en la entrevista que concedió a DIARIO LAS AMÉRICAS.
Qué el jazz latino sea el género escogido para amenizar el encuentro, es una alegría para una de sus principales figuras. “Qué bueno, porque en Miami el jazz estaba muerto”.
Confesó que volver a esta ciudad le da mucho gusto y lo pone nostálgico. “Cuando viajo a Miami y estoy solo con pararme en la Calle 8, tengo. Ahí seguro me encuentro con muchos de mis amigos”.
Su espontaneidad es tan elocuente que tras conocer su amplio repertorio es imposible saber cuáles serían los temas seleccionados para la velada. Con más de 30 discos grabados como solista, para D’ Rivera el jazz es “improvisación e inspiración”, por eso no comentó qué tocará esa noche.
Aunque va a cumplir con otros compromisos profesionales a New Orleans, tan pronto termine el concierto, D’ Rivera preparará sus maletas de nuevo para regresar a Miami a presentar su tercer libro: Letters to Yeyito: Lessons from a Life in Music (Restless Books) en la 32da Feria del Libro de Miami, el próximo 15 de noviembre.
Jazz Under the Stars contó en otras ediciones con grandes de la música como Eddie Palmieri, Jon Secada, Arturo Sandoval, Néstor Torres, Albita Rodríguez, Poncho Sánchez y Arturo O’Farrill y sirve de plataforma de interacción entre los artistas, los estudiantes y la comunidad.
El encuentro anual inicia a partir de las 6 p.m., con Taste of Jazz, un abreboca en el que además se ofrece a los invitados delicias gourmet preparadas por distinguidos establecimientos de la ciudad.
La cita para ver el show Paquito D’ Rivera es el 7 de noviembre a las 8 p.m., en la Fred Shaw Plaza del Kendall Campus.
LEA TAMBIÉN:
Así piensa Paquito D´Rivera sobre Manolín "El médico de la salsa"
