domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Jencarlos Canela: “La música es la base de mi vida”


Para Canela, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de transmitir a la sociedad un mensaje esencial 

Jeancarlos Canela afronta la tarea de interpretar a Jesucristo en el proyecto The Passion, que presentará la cadena FOX este 20 de marzo a las 8 p.m., en el que además de mostrar sus dotes actorales, tendrá la oportunidad de prestar su voz para el musical que considera una pieza excepcional.

“Esta es la historia de Jesucristo contada de una manera moderna e inédita. Con la ayuda de éxitos musicales de hoy que han sido adaptados este relato, que mantiene el mismo mensaje bíblico, pero acerca a las personas a Dios desde un enfoque mucho más innovador” expresó el artista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para Canela, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de transmitir a la sociedad un mensaje esencial.

“Más que nunca hace falta escuchar esta historia que va más allá de la religión. Este relato abarca la unión, la esperanza, el amor y la familia. Tenemos que conocer esta relato, que no es más que la vida de Jesucristo para poder entender diferentes situaciones de la vida diaria”, expresó.

Además de este proyecto, el cantante también se encuentra enfocado en la difusión su más reciente sencillo Baby, en el que muestra sus habilidades como compositor.

“La búsqueda musical inició cuando empecé a componer mis canciones y trabajar en mis sonidos. Soy cubano y crecí con los ritmos tropicales por lo que ya me hacía falta crear ritmos más alegres, así que me centré en fusionar el reggae con elementos tropicales y con letras más rebuscadas, aunque sin perder ese doble sentido que me gusta, y que viene acompañado del humor”, reveló.

De esta faceta más tropical, que según Canela comenzó con su tema Bajito, comenta que tuvo el impulso de continuarla.

“Sentía que la gente estaba viendo solo una parte de mí, que era la romántica, pero no estaban notando la verdad completa, que es tan importante como lo otro. Gracias a Dios Bajito nos abrió puertas en todo el mundo y nunca lo esperamos. Ahora está Baby que también tiene un juego en su letra y fusiona el reggae   con el dancehall, que es un ritmo jamaiquino” agregó.

Este tema en el que Canela comparte créditos con el reguetonero Lennox, surgió de la manera menos prevista.

“Nos gozamos la canción. La pasé muy bien bailándola y escribiéndola. Lennox fue completamente espontáneo, ninguno de los dos sabía que coincidiríamos en el estudio. Por cosas de la vida él me escuchó grabando y entró al set. Ahí nos pusimos de acuerdo y surgieron nuevos versos que son lo que adornan a Baby”

Aunque esta canción tiene un ritmo muy tropical, el mensaje que Canela quiso transmitir está basado en los sentimientos y está dirigido a las personas que te hacen cometer locuras de amor.

“El amor es el motor de todo compositor, porque está en todo, hasta en el odio. Hay que amar para odiar y cuando escribí esta canción no estaba envuelto en ninguna relación formal, pero de vez en cuando llega alguien que te mueve el piso, que te hace perder el control y por quien  nacen estas canciones” afirmó.

Con respecto al videoclip, Canela asegura que fue una oportunidad excelente para expresar realmente lo que siente.

“Quisimos soltarnos, liberarnos e intentar cosas nuevas. También pretendía contar una historia entre dos personas que están enamoradas de tal manera que no les importa el mundo exterior ni lo que piensen los demás”, comentó.

El videoclip de Baby es uno de los más atrevidos que el cantante ha producido.

“Hay momentos fuetes como la escena del espejo. Muchos amigos me dicen que tienen que recrearlo con sus parejas y eso me hace feliz, porque mi trabajo logró su propósito. Ojalá inspire a las personas a experimentar en la intimidad, que cometan locuras y que la pasen bien. La vida es muy corta para andar limitándose en cualquier sentido”, reveló.

Como artista también conoce que su trabajo tiene una misión más allá de la de entretener.

“Creo que la música es la puerta de la esperanza a un mundo multicolor y multicultural, en el que los seres humanos no veamos color de piel ni acentos, sino un solo idioma. Lo he visto con mis ojos, las personas se unen cuando por ejemplo, escuchan su canción favorita, se olvidan de todo. Como cantante es algo sumamente gratificante, el hecho de unir con tu música”, comentó. 

 

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar