lunes 25  de  marzo 2024
LETRAS

Puerto Rico acoge presentación de obra sobre Cervantes

La edición conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes pretende mostrar pasajes más personales de la vida del escritor

MIAMI.-REDACCIÓN

El director de la Real Academia Española Darío Villanueva presentó la obra Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra en la Sala del Libro del Centro de Convenciones de Puerto Rico, como parte de las actividades que se realizan para promocionar este facsímil que recoge momento importantes de la vida del gran escritor español.

Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra, publicada en la colección Taberna Libraria de la editorial Círculo Científico y bajo la tutela de Dionisio Redondo, es una edición conmemorativa por el IV centenario de la muerte del autor del Quijote y recoge documentos auténticos que el propio Cervantes escribió.

Durante el debate en la presentación del libro (CORTESÍA)

Durante la presentación estuvieron presentes los especialistas que realizaron el estudio paleográfico, ortográfico y grafo-caracterológico de estos manuscritos. entre ellos el académico Juan Gil, que ha estudiado ‘’La ortografía de Cervantes’’, y la profesora Elisa Ruiz García, quien se ha encargado del ‘’Estudio paleográfico y diplomático de los autógrafos cervantinos’’.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo visitó la exposición y se refirió a esa pieza literaria como una obra invaluable de la cultura española.

“(…) Sin duda estos autógrafos constituyen una aportación más a este año cervantino tan importante para todos aquellos que tenemos el español como lengua materna”, señaló Méndez.

Dionisio Redondo muestra algunas páginas de la obra(CORTESÍA)

La edición conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Cervantes pretende mostrar pasajes más personales de la vida del escritor.

“La obra reúne de manera fidedigna y genuina algo de lo poco que se sabe de manera directa acerca de Cervantes, a través de 12 manuscritos, verdaderos, donde a través de su letra revela información sobre su persona”, destacó Méndez.

 

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar