MANAGUA.-dpa
El concierto, que culminó en los primeros minutos de este viernes, había iniciado con un vistoso juego de luces y Quiero bailar contigo
MANAGUA.-dpa
El cantante puertorriqueño Chayanne volvió a conquistar a los nicaragüenses con un concierto a estadio lleno, donde entre luces y humo interpretó sus más aclamados temas como parte de su tour latinoamericano En todo estaré.
"¡Hola Nicaragua, tantos años de no vernos las caras!", exclamó el ídolo pop de 47 años al abrir su show la noche del jueves en el estadio de fútbol de Managua. "Aquí estoy... ustedes mandan y yo obedezco", dijo haciendo una reverencia seductora.
El concierto, que culminó en los primeros minutos de este viernes, había iniciado con un vistoso juego de luces y Quiero bailar contigo, la primera de más de 20 canciones nuevas y antiguas que fue alternando durante las casi dos horas de espectáculo.
Temas como Adrenalina, Salomé y Guajira fueron coreados y bailados por el público que aplaudió eufórico a su artista, como lo hizo en sus anteriores visitas al país, en 1988 y 2012.
Vestido de negro y con una chaqueta de cuero que se quitó a la tercera canción, debido al sofocante calor, Chayanne recorrió de punta a punta el escenario y con su ancha sonrisa se agachó para tocar los brazos de sus fans, que intentaban atraparlo.
También interpretó Un siglo sin ti y Humanos a Marte, esta última acompañado por sus ocho expertos bailarines que se lucieron en temas como Lola, Tu boca y Bailando dos corazones, y pusieron al estadio a danzar a ritmo de salsa y pop.
En breves diálogos con el público, Chayanne agradeció "el puro cariño" de Nicaragua y recordó que lleva 37 años en los escenarios, pues comenzó a cantar a los diez con el grupo juvenil "Los Chicos" de su país natal, Puerto Rico.
Luego presentó uno a uno a sus músicos y bailarines, y bajo una lluvia de luces blancas interpretó conocidas baladas "ochenteras" como Tu pirata soy yo, Lo dejaría todo y Completamente enamorados, que arrancaron gritos y ovaciones.
También interpretó la balada En todo estaré, nombre de su último álbum y de su gira, que continúa en Costa Rica.
Un incansable Chayanne se despidió del público bailando Fiesta en América, Tu respiración, Madre Tierra y Torero para concluir el show con el aplaudido tema Provócame, minutos después de la medianoche.
LEA TAMBIÉN:
