viernes 29  de  marzo 2024
PERIODISTA VENEZOLANA

Calles vestidas de coraje y dignidad

Leopoldo López con un sencillo video grabado en su celda en la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra desde el 18 de febrero de 2014 convocó a los que clamamos un cambio, a los que no nos amedrenta una miedocracia cuyas estrategias buscan paralizarnos, anularnos, resignarnos

Diario las Américas | ELEONORA BRUZUAL
Por ELEONORA BRUZUAL

@eleonorabruzual

Leopoldo López con el recurso de un teléfono le envió desde la inmunda mazmorra donde lo tiene confinado un narcoestado, una convocatoria a la Venezuela que no se rinde, a la Venezuela que no acepta ser la reedición de la Cuba martirizada por décadas.

Convocó a una marcha que vistió nuevamente de dignidad las calles de este país donde hay una mayoría que lo considera su líder. Convocó para reclamar la libertad de los presos políticos, muchos de ellos confinados desde hace muchos años en cárceles abyectas y sin ninguna esperanza de justicia en una tierra donde no la hay. Convocó para que el mundo entero sepa de la persecución y la censura que se vive, se padece, se agudiza y también convocó para obligar a un atajo de canallas que han secuestrado Estado y Poderes a que se fije fecha para las elecciones de la Asamblea Nacional.

Leopoldo López con un sencillo video grabado en su celda en la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra desde el 18 de febrero de 2014 convocó a los que clamamos un cambio, a los que no nos amedrenta una miedocracia cuyas estrategias buscan paralizarnos, anularnos, resignarnos.

LEA TAMBIÉN: Pensar con el trasero

Y se salió en paz y democracia, mostrando la esperanza que no nos abandona y la fe que fortalece. Esa Fuerza y esa Fe que permitirá –como lo dijo él mismo- que en este país saqueado y ensangrentado “juntos, muy pronto, podamos abrir la compuerta hacia una mejor Venezuela”.

Este 30 de mayo cientos de miles de venezolanos mostramos que las abyectas requisas a las que someten a Leopoldo, los tétricos días de aislamiento y los ilegales traslados que imponen a hombres que como Daniel Ceballos no los doblega ni la tortura ni el miedo, son combustible que mueve la rabia, rabia resolutiva que volvió a colmar calles y avenidas en todo el territorio nacional y que con seguridad angustia a los sátrapas de un narcoestado.

Sátrapas militares que el mismo viernes víspera del retorno a las calles castigaron nuevamente a Leopoldo con nueve días de aislamiento y confinamiento y a Daniel Ceballos le trasladaron a una cárcel de alta peligrosidad en el estado Guárico, vestido de presidiario y con la cabeza rapada como si ese abuso pudiera liquidarle su dignidad.

LEA TAMBIÉN: Venezuela, el país del miedo

Este 30 de mayo miles le mostraron a caudillitos de una fulana Mesa de la Unidad, que esa unidad no puede ni debe ser en torno al colaboracionismo ni a la complicidad, y mucho menos a la pretensión de que sólo voces descalificadas por sus mismas deplorables acciones y que ya no poseen poder de convocatoria, tengan el inaceptable deseo de vernos como borregos.

Un día después de esa corajuda presencia popular en una calle retadora, Lilian Tintori la extraordinaria mujer de Leopoldo dice con toda propiedad “que a pesar del aislamiento y el sacrificio de su libertad, él está profundamente orgulloso de su pueblo”; pueblo cuya presencia respondiendo su convocatoria bien ha mostrado que aquí se está acabando el silencio porque en Venezuela ningún demócrata acepta que un atajo de facinerosos lo pongan a hablar bajito...

Pueblo en la calle que desequilibra a Maduro y sus secuaces; secuaces como Tareck El Aissami, tan indiciado en “Cosas feas” él y busca asustarnos montando un tinglado junto a unos militares cada vez más desprestigiados y más manchados con el color turbio de la transgresión. El Aissami creyendo que un parapeto al que da a llamar “Ejercicio Independencia” pararía a esa fuerza que llenó calles y retornó a muchos la fe. El Aissami y sus fulanas “tres situaciones hipotéticas”: Una invasión, la alteración del orden público y un desastre natural. Tres situaciones que vivimos desde hace 16 años los venezolanos ya que no es “Hipotética” la invasión de cubanos castristas ni de terroristas islámicos tan queridos por este transgresor que bien fomenta y protege su llegada a una Venezuela que gracias a él y a los de su calaña ya vemos como cualquier ensangrentado lugar del Medio Oriente.

El Aissami tratando de disimular que en nada es hipotética la ausencia del “Orden Público” en esta pobre Venezuela convertida en guarida y coto de delincuentes empoderados, y que menos es “Hipotético” este desastre que padecemos desde hace 16 años cuando un militarote profundamente transgresor logró empoderarse para emular a los tiranos Castro y borrarnos libertad y dignidad. El Aissami y el resto del combo no queriendo ver que con la arbitraria e inaceptable rapada de la cabeza de Daniel Ceballos, lo que han demostrado es que está cayendo “el cabello...” y tocando fin el narcoestado

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar