MADRID. DPA. La Juventus dio hoy la gran sorpresa y jugará ante el Barcelona la final de la Liga de Campeones de fútbol al empatar 1-1 en casa del Real Madrid, que cayó impotente y perdió la posibilidad de defender su título.
El partido fue un drama para el actual campeón, incapaz de levantar la derrota 2-1 consechada en la ida. Le faltó pólvora en el área y pereció ante un equipo muy bien trabajado que manejó como pocos los tiempos del choque. Fue el dueño del duelo de nervios, auténtico oro en una competición como la Liga de Campeones.
LEA TAMBIÉN: Ancelotti había pedido concentración y unidad al equipo
El Real Madrid recuperó su alineación más titular con la incorporación de Benzema a la punta y Sergio Ramos como central. Fue una versión reconocible de un equipo que, sin embargo, no salió en tromba desde el comienzo. Aplicó la serenidad y paciencia que le pidió su entrenador.
La Juventus eligió jugar con cuatro defensas y reposar el ritmo del encuentro. No le interesaba el vértigo. Otra cosa diferente fue la baja intensidad que aplicó en defensa. Dejó a su rival combinar con relativa comodidad y, sobre todo, entregó un carril diáfano para Marcelo, el jugador blanco más activo en la primera mitad. Igual que Benzema, formidable en cada una de sus intervenciones. Todo lo que hizo fue dañino.
LEA TAMBIÉN: El Barcelona-Madrid, el clásico que nunca se da
El gol del Real Madrid ocurrió a los 23 minutos. James entró en el área y cayó ante la ligera carga de Chiellini, que se quedó perplejo cuando vio que el árbitro señalaba el penal. Cristiano Ronaldo transformó en gol la polémica decisión y el Bernabéu atronó.
El Real Madrid comenzó hipotenso la segunda parte y Marchisio avisó con un disparo que se fue fuera por poco. Fue el preludio del empate, que llegó a los 57 minutos en una enorme desatención defensiva de los blancos. El exmadridista Morata marcó con la zurda para dejar helado al coliseo blanco.
El escenario cambió totalmente. La Juventus pasó a situar ocho jugadores cerca o dentro de su área y el Real Madrid pasó a monopolizar el dominio del balón mientras la angustia se apoderaba del Bernabéu. Cada minuto era una lágrima en la grada.
La Juventus se clasificó para la definición de la Liga de Campeones 12 años después. Una enorme sorpresa que dejó atónito al Bernabéu. El Real Madrid se apresta a cerrar la temporada sin títulos importantes.
LEA TAMBIÉN: Guardiola: "Espero que el Barcelona gane la final en Berlín"