jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

La FIFA le habría quitado el Mundial a Marruecos en 2010

La FIFA habría manipulado para darle el Mundial a Sudáfrica

ZURICH. DPA. El diario británico "The Sunday Times" hace este domingo más revelaciones sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación propia del medio.

En un video grabado en secreto, el exalto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos. Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zúrich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.

El exmiembro del Comité Ejecutivo habla además de los sobornos pagados por las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica y confirma que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en esas prácticas. Sudáfrica defiende su inocencia.

El "The Sunday Times" señala que el video fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. La Federación Internacional de Fútbol Asociado se negó hoy a hacer comentarios respecto de la grabación o las acusaciones.

LEA TAMBIÉN: Miami, en el centro de este lío

El propio Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, pues fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno. Admitió además haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces su precio oficial.
 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar