viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Real Madrid inicia su pretemporada con triunfo en China

El equipo blanco derrotó 3-0 al Inter, con goles de James, Jesé y Varane

CHINA.- dpa.

El Real Madrid confirmó hoy las buenas sensaciones apuntadas ante el Manchester City en Melbourne al derrotar por 3-0 al Inter de Milán en su primer amistoso disputado en China esta pretemporada.

Jesé Rodríguez (28'), Raphael Varane (56') y James Rodríguez (89'), el último con una falta magistral, marcaron los goles para el equipo de Rafael Benítez en la calurosa ciudad de Guangzhou.

Unos 58.500 espectadores, que prácticamente llenaron el Tianhe Stadium, desafiaron las altas temperaturas para disfrutar de un partido que tuvo que interrumpirse en minuto 30 de cada tiempo para que los jugadores pudieran hidratarse. El encuentro se disputó con 32 grados y un 85 por ciento de humedad relativa.

LEA TAMBIÉN: Kiko Casilla es el nuevo portero del Real Madrid

El Real Madrid fue superior a un conjunto italiano ordenado, pero con pocas ideas en ataque. Los madridistas, sin concesiones en defensa, dominaron el partido y se mostraron muy peligrosos al contraataque.

Jesé Rodríguez se reivindicó con un gran gol para abrir el marcador. El español recibió de Marcelo desde la izquierda, controló con la derecha dentro del área, recortó ante el colombiano Murillo y remató veloz con la zurda para batir a Samir Handanovic en el minuto 28.

LEA TAMBIÉN: Real Madrid busca echar raíces en el sur de Florida

Diez minutos después, Cristiano Ronaldo pudo sentenciar tras un contragolpe conducido por el propio Jesé. El portero interista detuvo su disparo a quemarropa. Antes de concluir el primer tiempo, el guardameta costarricense Keylor Navas dio la réplica a su colega con una excepcional parada en la misma escuadra tras un libre directo lanzado por el brasileño Hernanes. Fue la mejor ocasión de los italianos.

Tras el descanso, Kiko Casilla tomó el relevo su compañero en la portería blanca y disputó sus primeros minutos de la pretemporada como madridista. Apenas tuvo trabajo.

En el minuto 56, Lucas Vázquez, otro de los canteranos recuperados por el club en el mercado de fichajes, aprovechó una mala salida del Inter para servir un balón de gol al defensa Varane, que había subido a rematar un córner.

A falta de diez minutos para la conclusión del partido, James Rodríguez volvió al equipo tras disputar la Copa América con Colombia y dejó un gol espectacular en el 89' con un magistral lanzamiento de falta.

Después de hacerse con este mismo trofeo en Australia, el Real Madrid se postula para ganar la edición china de la International Champions Cup, un torneo amistoso de pretemporada. Para ello deberá derrotar al Milán el jueves en Shanghai.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar