lunes 18  de  marzo 2024
FÚTBOL

Arturo Vidal firma por cuatro años con el Bayern

El centrocampista de 28 años es el tercer fichaje más caro del equipo alemán

BERLÍN.- EFE. 

El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal firmó hoy por cuatro temporadas con el FC Bayern Múnich, tras pasar el reconocimiento médico con el club bávaro.

"Estoy muy contento. Es un nuevo paso en mi carrera y espero hacer la cosas bien. Quiero apoyar al equipo y ganar títulos. Se ha cumplido un sueño", dijo Vidal, en declaraciones difundidas por la página web del Bayern.

"Quiero seguir progresando como jugador y ganar títulos importantes como la Liga de Campeones. Esa posibilidad la veo más cerca con el FC Bayern", agregó.

LEA TAMBIÉN: Arturo Vidal, cerca de fichar con el Bayern

Vidal, de 28 años, procedente del Juventus Turín, se desempeña como centrocampista defensivo y, según cifras oficiosas, el Bayern habría pagado por el traspaso unos 35 millones de euros.

Con ello, Vidal se convierte en tercer fichaje más caro de la historia del Bayern después de Javi Martínez y Mario Götze que costaron 40 y 37 millones de euros, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Arturo Vidal evita ir a juicio por conducir ebrio durante la Copa América

El jugador chileno venía siendo observado por el Bayern desde hace varios años, y estuvo a punto de hacerse con sus servicios ya cuando Vidal dejó el Bayer Leverkusen, pero al final se decantó por el Juventus.

"Estoy feliz de volver a la Bundesliga y espero ganarla. Con el Leverkusen no lo conseguí, pero con el Bayern las posibilidades son buenas", aseguró el jugador chileno.

Con Vidal, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tiene una variante más para el centro del campo, y cubre el vacío dejado por la marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar