MIAMI.-REDACCIÓN.
Los peloteros que visitan a la isla como parte de una delegación oficial de MLB realizaron una clínica con un centenar de pequeños, mientras se abona el camino para establecer una relación deportiva
MIAMI.-REDACCIÓN.
La presencia de los jugadores de Grandes Ligas que llegan adelante una visita a Cuba, y que incluye a cuatro jugadores nacidos en Cuba, sirvió para que este miércoles se congregaran unos 100 niños en el estadio Latinoamericano de La Habana, en lo que fue una reunión con varias de las glorias que permanecen en ese país. Se trató de una reunión cordial, en la cual los más pequeños salieron del parque con varios consejos.
El evento no deja de llamar la atención, porque se espera que las Grandes Ligas y Cuba sigan el camino trazado por de la diplomacia, luego de que hace un año se decidiera tender puentes entre los países, con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas. Ahora se supone que MLB tendrá en Cuba un aliado, que servirá para captar talentos de una manera más directa, y que en un futuro, por qué no, podría tener en ese país un centro de operaciones.
La delegación de peloteros tiene previsto estar este jueves en Matanzas, pero durante los dos primeros días de esta visita, pudieron reunirse con familiares y amigos que tenían tiempo sin ver. Bryan Peña pudo abrazar a su abuela, José Dariel Abreu hizo lo propio con su pequeño hijo y estas figuras, tachadas como desertores y traidores por el régimen de los Castro, sintieron el cariño de los seguidores del béisbol.
No deja de existir controversia en esta visita, pero el béisbol ha permitido que por unos días se deje de lado cualquier roce. Son tiempos de revisión en todos los terrenos, no sólo en el diplomático, y la realidad es que entre Cuba y Estados Unidos habrá una cercanía en el futuro, un aspecto en el cual se ha estado trabajando en silencio desde hace un tiempo.
LEA TAMBIÉN
