jueves 14  de  marzo 2024
BÉISBOL

Cubanos podrán firmar en MLB sin mediación del Departamento del Tesoro

La propuesta enviada al Departamento del Tesoro de EEUU permitiría que los peloteros de esa isla lleguen a acuerdos con los equipos de las Grandes Ligas, sin que el dinero vaya a las arcas del Gobierno cubano

MIAMI.-REDACCIÓN.

El béisbol de las Grandes Ligas ha enviado una propuesta formal al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que los peloteros cubanos puedan firmar contratos directamente con las organizaciones en este país sin necesidad de recibir el permiso de esa organización, según informó el diario The New York Times.

La noticia era esperada desde hace algún tiempo, toda vez que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países han comenzado a tomar un curso más amistoso, al punto de que se espera alcanzar una normalización total. Hace meses, una delegación de peloteros cubanos realizó un viaje de buena voluntad a Cuba, donde destacó la presencia de Yasiel Puig, José Abreu y Miguel Cabrera, entre otros.

Desde que el béisbol profesional se abolió en Cuba, los jugadores de béisbol apenas reciben minúsculas asignaciones, que oscilan entre 40 y 200 dólares al mes. Eso ha llevado a que muchos jugadores abandonen su país, muchas veces arriesgando sus vidas o sometiéndose a traficantes de drogas o de personas, para llegar a este Estados Unidos.

Según el plan propuesto ahora, se creará una entidad a la cual se destinará un porcentaje del dinero que se pagará a los jugadores, y que dará asistencia a jóvenes peloteros, así como a educación y mejora de las instalaciones deportivas en Cuba.

La idea de esta propuesta es mantener ciertos términos del embargo comercial y evitar que el dinero recibido por los peloteros vaya a parar al Gobierno de Cuba.

LEA TAMBIÉN

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar