viernes 29  de  marzo 2024
CATALINA PARRA

Dos obras de Microteatro

En esta ocasión hablaremos de dos obras de Microteatro Miami, una de ellas es Casa con verja y la otra es Dos One-Way

 

Por HABLEMOS DE TEATRO

MIAMI.- Catalina Parra

@yosoycatalina

Casa con verja es el encuentro mismo con lo conceptual del arte contemporáneo y el amor filial. ¿Te imaginas hablar con un niño de 5 años del concepto de la soledad humana y, aún mejor, pedirle que te lo explique con un dibujo?

Casa con verja fue escrita por la guionista española Almudena Vásquez quien se formó en la Universidad Carlos III de Madrid, tiene experiencia en Microteatro por dinero de Madrid y debuta ahora en Microteatro Miami con esta obra.

Esta comedia llena de arte y concepto es definitivamente riquísima, el texto es maravilloso y ni hablar de la puesta en escena que hace el actor cubano Roberto San Martin. Es espectacular ver cómo en cuanto llegas al tráiler te transportas a un salón de clases de una escuela cualquiera y ni hablar de sus dos actores, Juan David Ferrer y Andy Barbosa que se gozan esta comedia logrando que el público sufra, contextualice y ría de principio a fin.

Dos One-Way es la verdadera cara de los niños inmigrantes que llegan día a día a este país tratando de salvar sus vidas y buscando un mejor futuro.

Esta obra es la segunda que ha escrito el cineasta y guionista Nacho Agiró para Microteatro. Él estudió en Buenos Aires y New York y ha creado y dirigido más de 15 shows de TV en Sudamérica.

Este drama cuenta la historia de una madre y su hija que intentan llegar a los Estados Unidos y son víctimas de un desalmado coyote. Esta es la historia de miles de niños centroamericanos que hoy se encuentran en un limbo migratorio en este país y por quienes muchas fundaciones y organizaciones luchan para ayudarlos a lograr ese sueño de crecer en un país con igualdad de oportunidades y sobre todo libres.

La crítica de esta obra en general es muy buena, sin embargo a mi juicio la imagen de una niña con un arma es demasiado fuerte, sé que es una realidad y que en ocasiones es mejor ver las cosas tal cual y no tratar de ocultar lo evidente, sé que la realidad de miles de niños que se arriesgan a pasar la frontera es esa, pero sigo pensando que hay que tener cuidado.

En esta obra participan Gisella Aboumrad, Ginna Rodríguez (madre e hija) y Carlos Gastelum como el coyote villano. El diseño de vestuario es de Reading Pantaleón. Produce Fabricio Godoy para Picaseso Producciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar