lunes 18  de  marzo 2024
DIVERSIDAD

Las parejas gay se cuelan en las guarderías chilenas

SANTIAGO.- Por primera vez aparece un cuento protagonizado por una familia homoparental titulado "Nicolás tiene dos papás", contenido editorial que cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y órganos estatales chilenos

SANTIAGO.- El libro, en el que se explica la historia de un menor que tiene dos padres, está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.(Facebook)

EFE

El primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales con apoyo gubernamental llegará a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas, dijo este miércoles a Efe Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

"Queremos que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual", explicó Jiménez.

A diferencia de otros materiales editados en América Latina, este cuento, "Nicolás tiene dos papás", cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y órganos estatales del país como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Colegio de Educadores de Párvulos y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

Motivo por el cual el activista y representante del Movilh considera que este es un material" de primera clase que puede impactar de forma muy positiva en todos los jardines infantiles".

El cuento

El libro, en el que se explica la historia de un menor que tiene dos padres, está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.

"Esta edad es en la que se conforman los sentidos comunes y donde se adquieren los valores como la diversidad, el respeto y la no discriminación", aseguró Jiménez.

El texto, que el Movilh distribuirá de forma gratuita a familias y a jardines infantiles que lo deseen, tiene el objetivo de llegar a un total de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.

La distribución

Asimismo, un total de 30 bibliotecas del país ya han encargado distintos ejemplares y la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) se ha comprometido a tenerlo disponible en todos sus centros, señaló Jiménez.

Esta iniciativa se suma a las distintos proyectos y actividades que el Movilh ya ha llevado a cabo en diferentes niveles educativos, como el universitario o la enseñanza media, y llena el vacío que había en la educación básica o preescolar

Además del respaldo de distintas instituciones nacionales, la publicación también cuenta con el apoyo de la embajada de la Unión Europea y de la embajada del Reino de los Países Bajos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar