jueves 28  de  marzo 2024
HUMOR

VIDEOS: Las sorpresas que los presidentes podrían dar en la Cumbre de Las Américas

MIAMI.- De todo puede pasar cuando 35 mandatarios regionales se encuentren en un mismo lugar. DIARIO LAS AMÉRICAS hace una recopilación de las imágenes que muestran a los Jefes de Estado en circunstancias complicadas y hasta vergonzosas 

MIAMI.- ELIANA PANTOJA / DLA

La VII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 10 y 11 de abril próximo, será un espacio para el flujo de ideas e intercambio de posiciones en temas estratégicos entre los Jefes de Estado, cancilleres y delegados oficiales de 35 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Ante las grandes expectativas sobre la próxima Cumbre de Las Américas, los presidentes que hasta ahora han confirmado su asistencia se preparan para dar lo mejor en un encuentro donde serán tratados temas muy serios. Sin embargo, de todo puede pasar. Históricas e insólitas situaciones quedaron captadas en video, por esa razón, DIARIO LAS AMÉRICAS hace una recopilación de las imágenes que muestran a los Jefes de Estado en circunstancias complicadas y hasta vergonzosas. 

Los presidentes cuentan con asesores para cuidar su imagen, que debe siempre lucir impecable...Pero el objetivo, a veces, no se cumple. 

El primero que inició un intenso entrenamiento fue el presidente Barack Obama, quien espera manejarse mejor en asuntos de protocolo y hasta en qué hacer si a una “mosca de la televisión” se le ocurre darse una paseadita durante su intervención. Para el mandatario estadounidense es muy importante que el mundo sepa que no es capaz de matar ni siquiera a una mosca:  

Las posturas de Chile

Michell Bachelet, la presidenta de Chile, ha centrado su preparación en dominar su desempeño frente a la prensa. Eso de salir corriendo ante una pregunta difícil, o cambiar de opinión sobre un tema, la puede dejar muy mal parada frente a periodistas de talla internacional:

Disciplinar el cuerpo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene dos retos por delante: Por un lado, entrenar el cuerpo para las largas horas de debate que le esperan y no orinarse encima delante de la gente. Por el otro, encontrar el equilibrio para – si lo invitan – dar un paseo en bicicleta en las muchas rutas ciclísticas que existen en la Ciudad de Panamá. Quién sabe si en una salida grupal entre colegas logra algún acuerdo provechoso para su país:

Controlar la lengua

El mandatario azteca, Enrique Peña Nieto, ha sido el centro de las burlas en México por los errores que comete durante muchos de sus discursos. Así que, para su participación en la Cumbre de las Américas, le fue asignado un profesor de geografía, otro de castellano y uno de protocolo. Los orientadores trabajan sobre los vídeos que demuestran las carencias de Peña Nieto para organizar su entrenamiento:

Imitador

Por su parte, Nicolás Maduro, de Venezuela, no se quiere quedar por fuera de un posible tour presidencial en bicicleta. Así que – al igual que Juan Manuel Santos - ha contratado los servicios de un entrenador especial para evitar otro desastre en una caravana de esta magnitud.

Pero la preparación de Maduro es doblemente fuerte, pues – al igual que su homólogo Peña Nieto – tiene que controlar la lengua:  

VEA TAMBIÉN: TOP 11 VIDEOS: Nicolás Maduro otra vez mete la pata

El verbo encendido

Por primera vez en la historia de la Cumbre participa Cuba. El debut atraerá todas las miradas, así que el representante de la isla, Raúl Castro, no se puede permitir comentarios que se presten a malas interpretaciones o a jugadas de algunos editores ociosos. También Castro, está recibiendo preparación para saber qué hacer si alguien lo deja con la mano extendida:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar