viernes 22  de  marzo 2024
GUERRILLA

Santos confirma que diálogos con ELN se darán en Ecuador pese al sismo

El anuncio lo hizo luego de recorrer junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, algunos barrios de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, duramente afectados por el terremoto 

QUITO.- dpa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el inicio de los diálogos formales de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se darán en Ecuador a pesar de que este país atraviesa premuras por el terremoto.

Santos indicó que los diálogos se iniciarán en Quito en una fecha que se anunciará "en los próximos días". "Ecuador será una de las sedes del diálogo con el ELN", confirmó el mandatario.

El anuncio lo hizo luego de recorrer junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, algunos barrios de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, duramente afectados por el terremoto de magnitud 7,8 del sábado pasado.

Luego de caminar por las calles del barrio Tarqui de Manta, aún lleno de escombros, los dos gobernantes se trasladaron al puerto para recibir un buque anfibio de la Armada de Colombia que trasladó 10.000 galones de agua envasada.

"Siempre estaremos junto al pueblo ecuatoriano", dijo Santos al concluir el recorrido y saludar a los damnificados. En la base aérea de esta ciudad, Santos entregó 24 toneladas de kits de alimentos.

Además señaló que ha resuelto poner a disposición de Ecuador otros cuatro vuelos de descarga, un buque para vituallas y equipos de tierra para ayudar en la emergencia.

El mandatario ecuatoriano agradeció la solidaridad de Colombia y lamentó que 11 colombianos hayan perdido la vida por el sismo.

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador dejó 654 muertos hasta el momento. El Gobierno ecuatoriano decretó ocho días de duelo nacional en homenaje a los fallecidos.

LEA TAMBIÉN:  

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar