viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Canciller brasileño recibirá al alcalde opositor exiliado David Smolansky

Está previsto que el alcalde opositor venezolano se reúna con algunos parlamentarios de la base que apoya al presidente Michel Temer, que mantiene una dura línea crítica contra el régimen de Nicolás Maduro

BRASILIA.- El canciller brasileño, Aloysio Nunes, recibirá este jueves al exalcalde venezolano David Smolansky, destituido y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo y quien ha abandonado su país, informaron a Efe fuentes de su entorno.

"Está efectivamente en Brasilia y hoy (jueves) mismo tendrá una reunión con el canciller Nunes", dijo el abogado Fernando Tiburcio, quien acogió al político venezolano en la capital brasileña.

También está previsto que se reúna con algunos parlamentarios de la base que apoya al presidente Michel Temer, que mantiene una dura línea crítica contra el régimen de Nicolás Maduro.

Smolansky era alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El exalcalde, buscado desde su destitución por los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin), difundió este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que se dijo en su "primer día de exilio" y confirmó que había salido de Venezuela, aunque sin precisar dónde se encontraba.

"He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio", dijo Smolansky en ese vídeo.

Fuentes próximas al partido Voluntad Popular, al que pertenece el exalcalde, dijeron a Efe que ha llegado a Brasil por tierra, lo cual confirmaría el viaje de "cientos de kilómetros" que dijo haber hecho en ese vídeo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar