sábado 23  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Caso de publicidad engañosa de Movistar Ecuador se debate en seminario de Telecomunicaciones

Expositores nacionales e internacionales se dieron cita para abordar la situación actual del sector de las telecomunicaciones en Ecuador

GUAYAQUIL.-REDACCIÓN

Durante el Seminario Internacional Regulación del Mercado de Telecomunicaciones y Competencias, en Guayaquil, Ecuador, organizado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en coordinación con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, expositores nacionales e internacionales se dieron cita para abordar la situación actual del sector de las telecomunicaciones en Ecuador.

En el espacio para preguntas del público asistente, en su mayoría estudiantes, uno de los perjudicados, por lo que dijo ser “el falso 4G de Movistar”, hizo un llamado a la SCPM para que intervenga por considerarlo competencia desleal y engaño a sus usuarios, y haga que la empresa responda por perjuicio causado a quienes, hace cinco años, creyeron estar contratando un servicio y una tecnología de alta velocidad que nunca tuvieron.

Eduardo Esparza, funcionario de la SCMP manifestó que el tema de publicidad engañosa está dentro de sus competencias y que el caso está siendo revisado.

El Gobierno ecuatoriano asignó la frecuencia 4G a Telefónica Movistar en 2015. A pesar de ello, Movistar promocionó el servicio 4G, durante más de un año en avisos de prensa, comerciales de televisión e incluso vallas publicitarias, a pesar de que la autoridad de telecomunicaciones la había pedido que se abstuviera de hacerlo.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar